¿QUE ES LA POLITICA?

Por: febrero 22, 2018 726

Política, es uno de los temas más complicados, de desarrollar y explicar ya que el mundo posee alrededor de 194 países y cada país, tiene una cultura, ideología y tradición diversa  de igual forma cada uno tiene un sistema político diferente.

Política en la antigüedad

En la edad antigua y era de los filósofos griegos, la política consistía en dar forma y lugar a ideas, para el buen vivir de los seres humanos en la ciudad, estado o comunidad, cualquier asunto que comprometiera el crecimiento de un pueblo.

Para Aristóteles, la política era una característica básica y natural del hombre, que lo llevaba a producir el bien de las cosas. Para la mayoría de las cultura en el mundo, con la política se busca impartir justicia y bien común.

En cualquier instancia, Aristóteles pensaba que la política, era el lenguaje de los hombres para resolver diferencias y establecer reglas, que estableciera orden equidad y aceptación ante toda una región.

Entonces, es esta, una de las iniciales formas y visiones, que comenzó a adquirir la política en la antigüedad. Pero en realidad, es mucho más, la política no requiere de un gobierno para subsistir y esto es algo que muchos no comprenden.

Política en la actualidad

Actualmente, es imposible en el mundo, establecer o mantener políticas, sin un partido político o gobierno al mando. Esto no debería suceder, y es uno de los errores que la mayoría de las sociedades comete.

Todos los países del mundo, mantienen una forma de gobierno, sea democrática o dictatorial, ambas formas de gobierno, se rigen por una ideología política, la cual es desarrollada a partir de la historia o antecedentes políticos de la región.

Entonces, podemos decir que para los tiempos actuales, es la política un medio para regir y hacer cumplir leyes que puedan promover el desarrollo y crecimiento de un país, estado, pueblo y comunidad.

El fin de la política, para la población del mundo, es casi la misma, pero no toda es promovida, ni ejecutada con la misma intensión,  es por ello,  que para llegar a eso, debe ser dirigida y ensamblada por personas que tengan un mismo sentir.

Asimismo llegar a llevar a cabo, este tipo de fenómeno, no es una tarea fácil, ni es algo a lo que se llega de una manera rápida. La política es una estrategia basada en principios comunes de justicia para promover desarrollo y formar lazos de armonía.

Por lo tanto, la armonía, entre los pueblos, ciudades, estados, países y continentes del mundo,  por ende, lograr la unificación de tantos sistemas políticos en uno solo, es un real desafío, para las culturas del mundo en general.

De igual forma all pasar el tiempo, los gobiernos y las civilizaciones del mundo, han usado millones de estrategias, para lograr la unión de los países y sus sistemas de gobernación política, con el fin de lograr cuidar el patrimonio de cada territorio y tener paz.

Se han creado millones de acuerdos, tratados, leyes y organizaciones, para promover, dicha acción. Conocemos que existen organizaciones, entre los continentes y países que han sido creados para cuidar la política.

Pero, la política, que es a partir de los deberes y derechos, que han sido desarrollados, por la sociedad en el marco legal de las leyes, desde el inicio de los tiempos.

Entonces, aquí vemos que desde los inicios, la política ha existido, pero ha evolucionado y ha sido transformada por el avance de la civilización y desarrollo social de los humanos en el transcurrir de los tiempos.

Aunque el mundo tiene sus medios y formas de llevar la política, es imprescindible entender, que un partido político o la ideología de un hombre, no nos llevara a la política correcta.

Es por ello que unir los pensamientos en pro de una causa común, que beneficie a todos y les permita vivir de manera estable y justa, es el sentido correcto que debe perseguir la política, de cualquier país o región del mundo.

 


Categoria: Bitacora
Comentarios