Saltar al contenido

Teotihuacan, Ciudad de los Dioses.

marzo 25, 2016
Aunque no se encuentra exactamente en el Distrito Federal, en esta ocasión, por la cercanía, hablaremos de Teotihuacan. Situada a 45 kilómetros de la Ciudad de México (Distrito Federal), se encuentra una maravilla de la antigüedad que no te puedes perder: Teotihuacan, con una extensión de 264 hectáreas, apreciarás los complejos de edificios monumentales como: la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, la Ciudadela y El Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, entre varios conjuntos más, así como los murales: Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventanilla. Al noreste del Valle de México, Teotihuacán es un lugar imperdible.
calzada de los muertos
Calzada de los muertos, vista desde la Pirámide de la Luna.
Teotihuacan en náhuatl significa: Lugar donde los hombres se convierten en dioses. O bien Lugar donde fueron hechos los dioses; o también ciudad de los Dioses.Fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y encontrarás también en sus museos y jardines, piezas arqueológicas de agran interés. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 1987.
Actualmente, los restos de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, constituye la zona de monumentos arqueológicos con más afluencia de turistas en nuestro país, encima de Chichén Itzá. Las excavaciones arqueológicas e investigaciones en Teotihuacán continúan en la actualidad.
Precio $64 MX general.
Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
www.teotihuacan.inah.gob.mx