Saltar al contenido

El Callejón del Aguacate en Coyoacán

marzo 23, 2016

El Callejón del Aguacate en Coyoacán.

En la Ciudad de México, existen muchas historias de misterio sobre lugares que si visitas, podrían ponerse tus pelos de punta, como se dice vulgarmente… El Distrito Federal está lleno de leyendas de terror y sólo por mencionar una, contaremos un poco de la leyenda del Callejón del Aguacate. Si vives en el DF o piensas visitarlo pronto, tal vez te interese ir a este misterioso callejón que se encuentra en Coyoacán, y cuya historia se remonta a la época de Lázaro Cárdenas; se cuenta que un militar solitario que vivía sobre dicho callejón, caminaba ahí percatándose de la presencia de un niño, que quería jugar con él, porque le atraía su uniforme. El frío militar se enojaba, y un día ante la insistencia del niño, lo golpeó de forma  brutal y lo llevó al árbol de la esquina (atrás de la virgen) y lo ahorcó en una de las ramas. Un monje del Claustro cercano, fue testigo desde su ventana.

Se dice que se oyen los gemidos y que el niño aparece, incluso hay quien cuenta que su rostro se dibuja misteriosamente en el tronco del árbol. Otros aseguran que la virgen que está en la esquina del callejón, llora sangre debido al trágico hecho, a la medianoche. La leyenda habla de una cadena de sucesos de terror que vinieron después… por ejemplo, maldiciones que recibieron tres jóvenes que entraron al callejón en busca de un tesoro. Según algunos, hace poco una niña de siete años fue atropellada en el callejón y el diablo le ofreció salvarla a través de un pacto, pero la engañó llevándosela a otra dimensión… El espíritu de la niña se aparece en las madrugadas. También se dice que en una casa se reunían personas cercanas al gobierno de Lázaro Cárdenas y practicaban magia negra; jugando a la ouija, ésta les dijo que se iban a traicionar entre ellos y así fue, pues se mataron los unos a los otros. La leyenda cuenta también de un hombre que mató a toda su familia y que los enterró en el callejón, para después suicidarse.

Turismo en MEXICO

No sólo los habitantes de la Ciudad disfrutan de estos lugares, sino también el Turismo en México, porque en este tipo de lugares, como el Callejón del aguacate, se mezclan la realidad y la ficción, haciendo de estas zonas, un misterio y a veces hasta un atractivo tenebroso para los que gustan del terror. La Ciudad de México, tiene cientos de leyendas como esta. Y tú ¿Ya has ido al callejón del aguacate?, ¿irías?… Si has tenido experiencias de este lugar, compártelas con nosotros y deja un comentario.