Saltar al contenido

Lugares embrujados Ciudad de México

junio 30, 2016

Te presentamos nueve lugares embrujados y misteriosos de la Ciudad de México.

Lugares embrujados que tienes que visitar

Casa Negra

En la colonia Roma se encuentra esta casa porfiriana que se dice que está embrujada. La casona no ha sido restaurada, según se dice, por los fenómenos paranormales que se dan en el lugar. La leyenda de la casa negra es que luego de las 10 de la noche las energías que habitan el lugar se manifestar con gritos y lamentos, así como movimientos de objetos, puertas que se abren y cierran, pasos que suenan en los pasillos. Su ubicación: Cerca del Metrobús Álvaro Obregón. Avenida Álvaro Obregón 119. Roma. Ciudad de México. Es parte de las casas embrujadas en el DF.

 

El Callejón de aguacate

El famoso callejón del aguacate (te recomendamos leer el artículo especial de este lugar en la Ciudad de México, dando click al enlace subrayado) está lleno de misterios y leyendas que se cuentan sobre este callejón en donde hay una virgen en una esquina. Se habla de un niño asesinado por un general y la de un hombre que mató a toda su familia al hacer un pacto con el diablo, enterrándolos ahí. Ubicación: Está detrás de la casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en el Centro de Coyoacán. Como son muchos los curiosos, luego algunos policías o vigilantes interfieren el paso para que no se incomoden los vecinos.

 

La casa de las brujas

La casa de la bruja Pachita o “la casa de las brujas” (o simplemente la Panchita), es un lugar donde el misterio se hace presente en el DF; se dice que es el espacio de una reconocida bruja de artistas, famosos y asesora esotérica de políticos. El lugar está frente a la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma. CDMX.

 

 

La Moira

Clásico lugar de terror. Un lugar embrujado famoso en la Cd. de México. Son muchos los testimonios que ubican a este como el lugar más embrujado de la Ciudad de México. Se trata de un centro cultural famoso. La leyenda de la Moira nos habla de un niño que vio a otro niño colgado del techo. El infante regresó años más tarde para ver qué había pasado y le tocó a él, fallecer de la misma forma… Un misterio sin resolver para muchos. Fue encontrado colgado del techo. Y no se supo a ciencia cierta, si fue asesinato o un suicidio. Existen más leyendas e historias sobre la casa de la Moira. Se llegaron a hacer recorridos nocturnos, debido a los fenómenos paranormales que se presentaban. Fue ocupada por unas brujas como lugar para hacer sus sesiones espiritistas. Luego fue rescatada ya como el Centro Cultural Moira. La Moira está en la calle José Vasconcelos 125, colonia San Miguel Chapultepec. DF.

 

Palacio de Lecumberri

Lecumberri es uno de los lugares embrujados, más conocidos; era la cárcel más temida de México pues en ese lugar se torturaba a los presos y hubo muchos asesinatos ahí. Actualmente, Lecumberri se transformó en el Archivo General de la Nación pero se cree que es un lugar embrujado en México, pues los espíritus vahan en pena y se escuchan sus lamentos, así como ruidos por las noches. Se han reportado también muchas apariciones de fantasmas, almas que no han logrado descansar…

 

Edificios de Tlatelolco

Debido al terremoto de 1985, la matanza de los estudiantes en 1968 y los ritos y sacrificios de los Aztecas, en este lugar se ha derramado mucha sangre y se cree que son las almas de tanta gente que ahí ha perdido la vida trágicamente, las que asustan en los edificios de este complejo en Tlatelolco. Es uno de los lugares embrujados del DF. Los habitantes reportan continuamente historias paranormales que incluyen ruidos, sombras, apariciones y lamentos. Es el edificio Chihuahua, el lugar en donde más asustan, y se cree que está lleno de energía negativa desde las muertes d el movimiento estudiantil en 1968.

 

Hospital Juárez

Se trata de una vieja construcción de la Ciudad de México, que se vio derrumbada en el terremoto del 85. Leyendas e historias paranormales surgen del Hospital Juárez, como la famosa leyenda de la enfermera: «La Planchada», quien aparece en las noches para cuidar a los enfermos. Ubicación: entre las calles Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier. Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Casa de la tía Toña

La casa de la tía Toña está dentro de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, y es considerado uno de los lugares más embrujados de la Ciudad de México. Lo que hace a este espacio más lúgubre es que está en medio de una zona pérdida. La gente que se acerca a investigar por curiosidad, ha perdido la vida, según se cuenta, en misteriosas circunstancias, cayendo casi siempre al barranco de unos treinta metros de profundidad que hay de camino a la casa.

Se cuenta que la casa fue habitada por una viejita adinerada que cuidaba niños de la calle para luego matarlos. La trágica historia también cuenta que mató a sus propios hijos antes. La leyenda finaliza de la misma forma macabra, con que algunos niños que cuidaba, la mataron.

 

El Callejón del Diablo

Uno de los lugares de más terror en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), es un lugar muy parecido al ya antes mencionado callejón del aguacate; se trata de la leyenda del Callejón del Diablo y cuenta de un hombre que sufría de tuberculosis y que vivía en dicho callejón, y de un borracho que caminaba por el oscuro callejón a media noche, cuando vio una figura misteriosa que se apoyaba sobre el tronco de un árbol. Pensó que era un ladrón  y se lanzó hacia él, para descubrir que se trataba del Diablo. Escapó y contó a todos que en ese callejón se aparecía el Demonio. La historia del Diablo de San Martin, se hizo famosa cuando la gente llevó ofrendas y joyas al lugar para que el Diablo se fuera pero luego se descubrió que era una farsa pues en realidad era un hombre que se llevaba las ofrendas y joyas vestido de diablo… Pero entonces al farsante se le apareció el diablo original, por andar jugando a disfrazarse de él. Se dice que se le presentó una criatura peluda entre las llamas con dos negros cuernos y una cola. El hombre fue mordido por la criatura y quemado. Los pescadores y pobladores se enojaron y se fueron también contra el hombre farsante; tiempo después ya casi en su muerte, se recuperaron las joyas y fueron donadas a una institución. Pero el Callejón del Diablo tiene más historias; esta es la principal y original, pero también se cuentan leyendas mexicanas e historias terroríficas de este misterioso lugar.

Lugares embrujados en el DF. Seguramente hay muchos más lugares embrujados en la Cd. de México. Nos interesa tu opinión. Por favor comenta abajo si has visitado alguno de estos sitios o si sabes de algunos otros. Además, mucho te agradeceremos en compartir este artículo en redes sociales.