Leyendas de la llorona de Guatemala
En Guatemala también existen diferentes versiones sobre la leyenda de la llorona, una hermosa mujer llamada Marisa cuyo espíritu sufre eternamente por haber quitado la vida en un río a sus hijos. Hasta el hombre más valiente termina atemorizado por los quejumbrosos gritos de la llorona, quedan paralizados y algunos han llegado a decir que la vieron.
El secreto para que esta llorosa mujer no se lleve el alma de las personas es utilizar al revés la ropa interior. Conoce sobre el origen y leyenda de la llorona de Guatemala.
Contenido
Origen de la llorona de Guatemala
La llorona de Guatemala tiene su origen en una joven llamada Marisa que traicionó a su marido con otro hombre, aprovechando la ausencia de su esposo. De esa aventura amorosa María quedó embarazada y al nacer el bebé lo arroja a las orillas de un río. Según los relatos la mujer va vestida de blanco o de negro, su rostro se encuentra totalmente cubierto por el cabello, ciertas personas afirman que la mujer tiene rostro de caballo.
Si alguna persona le habla o la mira a los ojos directamente puede perder la vida. Cuanto más cerca se escuche su grito más lejos se encuentra la llorona y si se escucha lejano el llanto desgarrado, la llorona se encuentra a un lado de la persona. Después de oír su grito rápidamente la persona debe moverse para resguardarse de este espíritu que vaga por las calles de los pueblos buscando su hijo.
La llorona de Guatemala
Según la leyenda más popular en Guatemala, la llorona fue una bella mujer de sociedad, la cual estaba casa con un señor mayor, responsable, bueno y amoroso, siempre la consentía pero carecía de fortuna. Su esposo trabajaba incansablemente para cubrir las necesidades económicas, ella solo despilfarraba el dinero en paseos regulares y fiestas de altura con sus amigas. La señora López de Figueroa terminó traicionando a su marido con otro, quedando embarazada.
Su vida es muy difícil de sobrellevar
Su vida fue difícil sobre todo teniendo cuatro hijos, con el pasar del tiempo el esposo cayó enfermo y pasó al otro lado sin dejar a mano la llave de la despensa, ella se queda sin dinero para comer y vende sus objetos más preciados.
Un día reunió a sus hijos para supuestamente llevarlos a pasear al río, al llegar comenzó a lanzarlos uno a uno hasta el río hasta ahogarlos. Inmóvil la mujer dejó que la corriente los arrastrara.
Corrió mucho pero su remordimiento la hizo regresar por los hijos, fue inútil su regreso porque ya habían muerto, la mujer terminó lanzándose al río también. Desde aquel día el espectro de la mujer sale de su tumba y se traslada en un carruaje hasta la ciudad, dando estremecedores gritos en búsqueda de sus hijos, preguntando donde están, llega finalmente al río y desaparece.