enero 13, 2025

En Argentina cuando la leyenda de la llorona se refiere a una mujer que despidió la vida a sus hijos, luego se quitó la vida porque creía escucharlos gritar, por esta razón el espíritu de la mujer continúa vagando, ella se siente culpable por haber dado muerte a sus hijos.

En la provincia de Córdoba en la ciudad de Marcos Juárez, las personas escuchaban llantos provenientes de la llorona que unos graciosos grababan para asustar al vecindario. Sigue leyendo para que conozcas sobre los orígenes y la leyenda de la llorona en Argentina.

Origen de la llorona de Argentina

Para los argentinos la llorona es representada por una mujer que estuvo ciega por la locura y mató a sus hijos ahogándolos en un río. Después de este fatídico suceso la mujer se quitó la vida. Era una mujer de elevada estatura, el pelo le cubría el rostro y los pies. La llorona flota solamente por los esteros según la mayoría de los relatos.

Se piensa que el espíritu de la mujer busca venganza y al encontrarla por los esteros pregunta dónde están sus hijos, entonces la persona debe dar una dirección para ella seguirla, de lo contrario muestra su horrible rostro. Estas son apenas algunas creencias porque en cada provincia de Argentina cuentan su propia leyenda sobre la llorona.

La llorona de Argentina

A mediados del año 1975 mientras Argentina se encontraba en plena guerra, existía una mujer cuidadosa de su hijo, pero en uno de esos días alguien le robó su nena de apenas 18 meses. La mujer por el inmenso dolor de perder a su bebé, se ahorcó en 1978 dentro de una cabaña y su cuerpo se encontró después de 12 meses de su muerte. Se creía que la mujer desaparecida se llamaba María del Carmen Monterriego, conocida como la llorona.

La muerte de esta mujer generó muchísimo dolor hasta ser olvidada, pero su triste historia se mantiene en las clásicas leyendas de Argentina.

Es en 1990 donde comienza la historia paranormal, luego que un hombre de Villa María pudo ver a una mujer de más o menos unos 33 años, la cual caminaba con un velo color negro sollozando de manera desconsolada a las 3:30 de la madrugada. El hombre llamado Raúl, se acercó a preguntarle qué hacía tan tarde sin encontrar respuesta alguna. Raúl repite la pregunta y ella comienza a gritar: ¡mi hija, donde estará mi hija, te amo, vuelve, te quiero, vuelve, hija!

Después desapareció y es allí donde el hombre se da cuenta que era un espíritu, se dice que la mujer vaga noche tras noche buscando a su beba, apenas se escuchan sus sollozos y cuentan que se roba niños y en otras ocasiones les roba la vida. La llorona es una madre soltera que vaga en pena y llora desconsoladamente por su pequeña desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *