Saltar al contenido

De los mejores restaurantes del mundo, tres están en México

junio 22, 2016

Quintonil, Pujol y Biko, tres restaurantes en México dentro de los mejores del mundo

En esta ocasión queremos hablar de tres restaurantes lujosos de la Ciudad de México: Quintonil, Biko y Pujol. Los tres aparecen dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la revista de restaurantes británica: “Restaurant Magazine” que califica desde hace tiempo a los mejores restaurantes del planeta; estos restaurantes de la Ciudad de México, son parte de los mejores negocios de comida del mundo, en cuanto a calidad. En dicha lista, el primer lugar lo ocupa el restaurante: “Ostería Francescana”, en Módena, Italia. Nuestra capital de México, no es la primera vez que resalta en este tipo de listados.

Tres restaurantes en México, son de los mejores  restaurantes del mundo

quintonil

Quintonil

Quintonil, ocupa el doceavo lugar (lugar 12); su chef es el joven mexicano Jorge Vallejo, (él y su esposa trabajaban antes en el restaurante Pujol). Parte del éxito de este restaurante, se le atribuye a los vegetales cultivados por ellos mismos. Uno de los platillos más recomendados del menú de Quintonil es el de: sardinas en salsa verde con verdolagas, hinojo y guacamole. Tienen una excelente gastronomía y postres exquisitos como la crema de mamey o la galleta de pinole, así como el helado de hueso de mamey. Excelente lugar para cenar. Para muchos, Quintonil es el mejor restaurante de México. Excelente servicio. Es un restaurante sofisticado y lujoso de cocina mexicana contemporánea. Luminoso comedor con estilo minimalista. Quintonil es parte de los restaurantes de Polanco. Situado en una de las mejores zonas de la ciudad, Quintil se ha ganado un gran lugar dentro de los comensales que buscan calidad y excelente servicio. Se ha posicionado dentro de los favoritos de los críticos gastronómicos del país, y para muchos paladares exigentes, cumple con los requisitos para estar en el listado que el día de hoy presentamos. Tienen una visión contemporánea de la gastronomía nacional ofreciendo propuestas gastronómicas donde los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna, se mezclan a la perfección.

Dirección: Newton No. 55, Polanco. Miguel Hidalgo. Ciudad de México, DF (Distrito Federal).

Teléfono: 5280 1660. Se recomienda reservar.

 

pujol

Pujol

Pujol, está también dentro de los mejores restaurantes de la Ciudad de México, desde hace tiempo, y ahora aparece en la lista de los mejores del mundo, en el lugar 25; tiene como chef a  Enrique Olvera. La revista ha señalado que el chef usa los maravillosos sabores de México de maneras nuevas y sofisticadas. En el menú del restaurante Pujol, destaca el platillo: “Mole Madre, Mole Nuevo” con dos tipos de moles, uno de salsa fresca con otra de casi mil días de añejamiento. Otros de los platos favoritos: los tacos de barbacoa de cordero y las “infladitas” con salsa de chapulín. En postres se recomienda el tamal de membrillo. PUJOL ofrece cocina mexicana de autor con productos locales. El lugar es pequeño y minimalista, con buen ambiente tranquilo. Es ideal para celebraciones, para ir en plan romántico de pareja y para fechas especiales.

Pujol. Dirección: Calle Francisco Petrarca 254, Miguel Hidalgo, Chapultepec Morales, Ciudad de México, DF. www.pujol.com.mx

Teléfono: 5545 3507

 

biko

Biko

Biko es un restaurante lujoso del Mikel Alonso (francés) y de Gerard Bellver y Bruno Oteiza (españoles). Biko ocupa el sitio 43 como mejor restaurante del mundo. En Biko se encuentra la comida gachupa, mezcla de la gastronomía tradicional vasca y la gastronomía mexicana. Restaurante en Polanco chic, de cocina de autor española y cocina mexicana que cuenta también con un excelente menú contemporáneo, creativo y venerado. Restaurante de ZENTRO LA PLAZA (Centro Comercial Plaza Zentro en Polanco). CDMX.

Dirección: Presidente Masaryk 407, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, DF.

Tel: 5282 2064

 

Así es que ya sabes, según el listado de la revista internacional “Restaurant Magazine”, en México tenemos tres de los mejores restaurantes a nivel mundial, que no puedes dejar de visitar para darnos tu punto de vista. Son restaurantes lujosos de la Ciudad de México que al ser calificados como tal, vale la pena ir. ¿Ya has ido a estos restaurantes del DF? Comenta debajo de favor qué te han parecido. Gracias por visitar la guía Tour DF. ¡Buen provecho!

Foto principal: Quintonil