Saltar al contenido

Un día en Milán en México. Calle Milán

junio 20, 2016

La calle Milán de la Ciudad de México ha resurgido con fuerza. Podemos encontrar teatros, bares, un bar speakeasy, el museo del chocolate (cacao) y restaurantes. Esto es algo de lo que encontrarás en la calle Milán de la colonia Juárez.

Milán, todo en una calle.

Teatro El Milagro

Este espacio dirigido por el primer actor Daniel Giménez Cacho. El Milagro es una asociación cultural independiente (fundada en 1991) que se dedica a promover la creación escénica y la producción editorial. Tiene lugar para 100 espectadores. Las propuestas teatrales presentadas suelen ser muy interesantes y de muy buena calidad. Se presentan obras de teatro, generalmente entre jueves y domingo.
Dirección del Teatro El Milagro: Milán 24, Juarez. DF. Tel: 5535 1291.

Bar Milán

Todo un clásico con más 23 años de existencia. Le han llamado el refugio para los noventeros. La mejor música rock tanto en español como en inglés, está aquí, con un gran ambiente. Los Milagros, son la moneda de cambio en el lugar. Apoyan los proyectos culturales del Teatro El Milagro con las ganancias que obtienen. Se recomienda la bebida: mojito. Dirección: Milán 18, entre Lucerna y General Prim. Col. Juárez. Abierto de jueves a sábado, de 9:00 pm a 03:00 am. Teléfono: 5592 0338.

Comedor Milán

Restaurante con platillos gourmet de gastronomía fusión. Es en realidad un foodtruck en patio. Muy cómodo y sencillo. Se venden mucho las chapatas, pastas y ensaladas. Cuenta con área musical (Expendio Records, si te gusta lo retro) que es una de las pocas tiendas de vinilos en el DF. Ubicación: Milán 36. Abierto de martes a domingo, de 13:00 a 17:30 hrs. Teléfono: 9131 9056.

Teatro Milán

Reabrió (luego de muchos años) en el 2011, gracias a la nueva propuesta encabezada por Mariana Garza y Pablo Perroni. Cupo: 260 asistentes. Funciones casi toda la semana. Cuenta también con el Foro Lucerna para 120 personas. Dirección: Milán 64. CDMX. Tel: 55354178.

Mucho Mundo Chocolate. Museo

Museo temático. Museo del chocolate y el cacao. Aprende el origen y las combinaciones del cacao. Decorado con tabletas de cacao en las paredes, así como reminiscencias prehispánicas. Visitas guiadas opcionales. Tienen talleres y actividades especiales. Abierto de lunes a domingo de 11am a 5pm. Costo: $70 pesos. Dirección: Milán 45, Col. Juárez. Tel: 55141737. Museo del chocolate Ciudad de México. Leer sobre: Museos Cd de México.

Parker & Lenox

Misterioso espacio al estilo de los speakeasy de los Estados Unidos de los años 20, cuando estaba prohibido el alcohol y lo clandestino llamaba la atención. Increíble lugar para disfrutar del jazz. Muy ameno y con excelente servicio. Cuentan con conciertos en el escenario al centro del gran salón que está decorado con cortinas rojas de terciopelo. Se recomienda en alimentos: hamburguesa Tennessee, y en bebidas el Clamato Parker. Lugar recomendado. Abierto de martes a domingo, de 13:00 a 01:00 hrs. Milán 14. Reserva: 5546 6979.

Luciferina

Luciferina es una taberna alternativa que abre desde la tarde. Tiene barra central con estantes de metal y diseño estilo vintage. Es famoso el coctel Aragog con veneno de tarántula diluido en mezcal. DJs, grupos de jazz y reggae los fines de semana. Abren de domingo a miércoles desde la 1 pm y hasta las 11 pm y de jueves a sábado se extiende hasta las 2 am. Dirección de Luciferina: Milán 34. Tel: 5535 4424.

Americana

Casona porfiriana restaurada. Americana es un antro suigéneris en la Ciudad de México con distintos ambientes como el Main Hall para bailar música electrónica y pop; Sub Rosa para disfrutar de performances, y en el primer piso tienen una galería de arte. Abre jueves a sábado, de 10pm a 03am. Cover: 200 pesos (hombres). Milán 42. Indispensable reservar al tel: 55663833.

Lucerna Comedor

Patio con mesas comunitarias y variedad de locales. Jueves de rock pop con Flor Villagra, viernes de DJ y sábados diversas propuestas con música en vivo, desde las 9pm. Domingo a miércoles, de 13:00 a 23:00 hrs. Jueves a sábado hasta las 02:00 hrs. Ditrección: Milán 51. Tel: 5535 8665.

Milán 44

Milán 44 café. Deliciosos cafés y desayunos. / Barbería de Barrio (estética).
Milán 44, Abierto todos los días de 8am a 9pm.

Calle Milán

Y estás no son todas las opciones que encontrarás en la calle Milán; son sólo algunas… Como puedes ver, la calle Milán es una gran opción para ir de un lado a otro y pasar todo un día o toda una tarde-noche, disfrutando de las diversas opciones de entretenimiento, comida y juerga en la Ciudad de México.

¡La Juárez está más viva que nunca! Comparte.