Saltar al contenido

Hidratos de carbono

septiembre 18, 2018

En todo ejercicio que se haga tiene que estar inmersa una buena alimentación, ya que esta es la que definirá el comportamiento del musculo, es decir si resiste a la fuerza a la que se le aplica y si se desarrolla con mejor capacidad.

Sin embargo y a pesar de lo que muchos creen, hay ciertos alimentos que si son realmente buenos para lo que es el ejercicio y el rendimiento del cuerpo humano los cuales son los hidratos de carbono:

1.-Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son todos los componentes que posee un alimento que crean una mayor masa muscular o grasa en el cuerpo humano, y están presentes en la alimentación común.

Este mismo se ejerce en diferentes alimentos, la verdad es que, en casi todos, solo que en algunos esta más presente que otros, por lo que, a la hora de armar una dieta, lo mejor sería tenerlos en cuenta.

Por ejemplo, estos carbohidratos o hidratos de carbono, se encuentran presentes más que todo en las pastas y en las harinas, sobre todo en el trigo, por lo que muchas personas que desean mayores cantidades consumen esos alimentos.

Cabe destacar que los mismos pueden o no poseer beneficios para el cuerpo, pues, por decirlo de alguna manera son armas que pueden provocar que la masa muscular suba o que por el contrario la grasa se fortalezca.

2.- ¿Para qué sirven los hidratos de carbonos?

Existen muchas razones sobre el porqué la ingesta de carbohidratos es realmente ejemplar, sin embargo, para el caso de las personas que se encuentran en gimnasios o realizan actividad física, estas funciones son mayores, como lo son:

Producen energía: Los carbohidratos ayudan directamente a que se ejerza una mayor energía en el cuerpo humano, esto lo hace dándole la suficiente capacidad de respuesta al cuerpo, trabajando en conjunto con la proteína.

Aumenta la masa muscular: Los hidratos de carbonos son compuestos que al entran en el cuerpo humano se alojan en el estómago y pueden producir que la masa muscular o la grasa en si aumenten.

Ayuda a tener una mayor actividad física: Esto viene directamente explicado a base de la primera función, ya que este componente ayuda a que la proteína pueda llegar a diferentes partes del cuerpo.

Además, hace posible que la proteína no se gaste de forma tan rápida en el cuerpo, pues este suplanta a varias partes de este componente, quedándose un resto en el organismo que puede servir más adelante.

3.- ¿Para qué son buenos los hidratos de carbono si hago ejercicio?

Este compuesto es realmente bueno si se está haciendo ejercicio, pero solo si se quiere aumentar la masa muscular, debido a que ingerir este componente si se quiere bajar de peso no sería algo ejemplar.

Aunque es cierto que el alimentarse con componentes que no tengan carbohidratos es algo prácticamente imposible, cabe destacar que es decisión de cada persona alimentarse con el mismo a una mayor o de menor cantidad.

Por ejemplo, si se quiere aumentar la masa muscular, lo mejor sería comer muchos alimentos a base de carbohidratos, como, por ejemplo, pastas y masas de diferentes tipos, así como también de menor manera distintos componentes de carne.

Así la masa muscular aumentara, y será posible hacer que esta se fortalezca, lo que le dará a una persona la capacidad de verse más voluminosa y poseer una mayor fuerza de la que anteriormente poseía.

Si se quiere bajar de peso y se alimenta con componentes de este tipo, pero de menor manera, se tiene la oportunidad de hacer más actividad física, ya que se tiene más energía, lo que permite eliminar las demás grasas alojadas en el cuerpo.