Saltar al contenido

PIEDRA, PAPEL O TIJERA. EL JUEGO DE LOS ARTISTAS.

marzo 30, 2015

PIEDRA, PAPEL O TIJERA. EL JUEGO DE LOS ARTISTAS.

La vida es un juego en el que todos participamos; a veces ganamos, otras veces perdemos, pero lo más importante es aprender a disfrutar del acto lúdico. De este modo, llega al Museo Mural Diego Rivera la exposición Piedra papel o tijera. El Juego de los artistas, exposición que cuenta con la colaboración de 48 artistas y más de 65 piezas. La exhibición ha sido mostrada en diversos lugares del país desde mayo del 2014, cuando fue inaugurada en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca. Posteriormente, se presentó en Puebla, Morelia y Torreón.

«Piedra, papel o tijera». Dentro de los trabajos que sobresalen se observa el interesante aporte realizado por la artista visual Alejandra Venegas Geffroy, que participa con una escultura con forma de hormiga que contrasta con el mural de Diego Rivera, ubicado en la parte principal del museo; ambas obras generan un contraste, un anacronismo positivo, que concibe que ambas piezas realicen un dialogo atemporal desde sus respectivas concepciones.

En la exposición podemos degustar visualmente una mezcla de trabajos realizados con diversas técnicas, efectuados particularmente y en su conjunto bajo el tema de la importancia del juego para la sociedad, los cuales han sido ubicados a lo largo y ancho del museo sin orden jerárquico.

Otro de los múltiples e interesantes aportes que el público puede apreciar es una pieza elaborada por Andrea Garza, realizada con trompos que trazan dibujos sobre papel. Así mismo, Piedra  papel o tijera. El Juego de los artistas, busca abrir un espacio de reflexión y un vínculo por medio del arte estableciendo una relación entre la calle, la vida y el juego.

En la parte superior del museo los visitantes podrán apreciar obras de Francisco Toledo, Rocío Maldonado, Benjamín Domínguez, Gerardo Monsiváis, Gustavo Monroy, Vicente Rojo, Dr. Lackra entre otros. Cabe señalar, que esta exposición recibió la colaboración fundamental del programa Alas y Raíces dirigido por Susana Ríos.

Piedra  papel o tijera. El Juego de los artistas se presentará en el Museo Diego Rivera ubicado en la Calle Balderas y Colón s/n, en la colonia Centro Histórico del 27 de marzo al 21 de junio.

Piedra, papel o tijera. Horario: De martes a sábado, 10:00 – 18:00 hrs. Costo: $21 Entrada general. Domingos acceso libre.

Gracias por visitar nuestra guía de Turismo en MEXICO 

Luis Miguel Barro Gómez

@luismibar