abril 28, 2025

¿Quién dijo que el tener el cuerpo perfecto es fácil? La verdad es que esto es verdaderamente difícil, esto se debe a que se tiene que realizar ejercicio constante y poseer un estímulo alimenticio para que este se produzca.

Sin embargo, el efecto más importante es el ejercicio, por lo que se debe buscar siempre hacer los mejores para procurar la formación del musculo o la disminución de la masa corporal, uno de los más ejemplares es el jumping packs:

1.- ¿A qué se refiere con Jumping Jacks?

Muchos no conocen este ejercicio, ya que el mismo es realmente revolucionario, pues es un tipo de estímulo al desarrollo de lo que es el sistema cardiovascular ya que sirve principalmente para producir un ejercicio para la respiración en sí.

Este lo que hace es que produce un mayor esfuerzo físico, a mayor esfuerzo fisco mayor será el cansancio, a mayor resistencia al cansancio mayor estímulo a este sistema anteriormente mencionado.

Sin embargo, también contribuye de forma directa con otros músculos, como lo son las piernas, pantorrillas y especialmente los glúteos, que son las partes que se ven más beneficiadas por ello.

Aunque también ejerce un estimulo muscular al abdomen y a los hombros, aunque a este ultimo de forma mínima, a menos que lo se haga con las pesas unidas a las manos.

2.- ¿Cómo se hace este ejercicio?

La verdad es que hacerlo es una de las cosas mas sencillas del mundo, se recomienda que para ello se utilicen zapatos que sean cómodos y no se haga descalzo ya que puede perjudicar a los pies.

Lo primero que se debe hacer es colocarse de forma recta en un suelo, es decir, con la espalda recta, las piernas extendidas y con las puntas de los dedos de las manos pegadas de los muslos.

Luego, se debe comenzar el ejercicio en sí, el cual será abrir la pierna y las manos y ejercer un salto, este será a preferencia de la persona, pues puede hacerlo de menor a mayor rango dependiendo de su resistencia.

En segundo lugar, se deben chocar las palmas de las manos a mismo tiempo que se comienza a descender del salto, la persona comenzara a caer, y debe hacerlo retomando la posición inicial.

De esta manera al llegar al suelo tendrá las puntas de los dedos en los muslos e igualmente las piernas totalmente extendidas, y se debe repetir el proceso hasta que resista la persona.

3.- ¿Cuáles son las mejores formas de hacer este ejercicio?

Para hacer este ejercicio lo mejor es hacerlo con un cronometro, pues de esta manera se puede tomar un tiempo estimado del salto y de cómo es el rendimiento de la persona que lo hace.

Tambien se puede hacer contando, pero esto puede ser un poco molesto pues el cansancio puede ejercer confusión mental, lo que producirá que la persona se distraiga y no pueda terminar de hacer el ejercicio.

Con el cronometro lo mejor sería iniciar con 30 segundos, para muchos no es nada hacerlo en este tiempo, pero la verdad es que comenzando si significara un desgaste para el cuerpo humano.

Cabe destacar que, de forma opcional, lo mejor seria hacerlo con pesas en las manos, ya que cuando se levanten los hombros y se Salte se tendrá una mayor necesidad de bajar por la fuerza de la gravedad, lo que producirá mayor desgaste.

Por último, y la mejor recomendación, es realizar un salto lo suficientemente fuerte como para ejercer una mayor contribución al aspecto cardiovascular, ya que con mayor fuerza con que se salte será mejor para el ejercicio que se está haciendo.