Te decimos el precio gramo oro

El oro ese metal precioso es un elemento químico su color es un amarillo radiante y tiene como símbolo el Au el oro es una de los metales mas valiosos del mundo su valor depende de cada país pero el tener una prende o una pieza de oro es símbolo de grandeza por años mineros se dedican a su búsqueda insaciable y refinación.

el mercado del oro es mundial este se encuentra en diferentes partes y hay bancos exclusivos para este, las casas de empeño son famosas por el empeño del oro ya que el precio de este es bastante elevado su valor se mide por los gramos ya que a través de esta medida calculan cual es el precio, hay diferentes tipos de oros ya sea oro blanco, oro rosa etc. estos precios también varían unos de otros

Factores que influyen en su precio

Hay muchos factores que influyen en el precio del oro no es lo mismo el precio del oro en Venezuela que en new york ya que la manera como se obtiene como se exporta, la oferta y la demanda del país y de las joyerías de cada país influye enormemente en su precio.

Va a influenciar también la moneda del país y su valor internacional, el tipo de oro que sea, su legalidad y su valor internacional.

Valor de exportación

Los principales países encargados de la exportación del oro son Suiza, Reino Unido y Hong Kong a continuación te diremos su valor de exportación en dólares y su país y región

A nivel mundial       USD 308.000 millones

Suiza USD 65.300 millones

(El 56% del oro mundial es refinado en suiza y esto en solo 4 refinerias siendo estas: Valcambi, Argor Heraeus, Pamp y Metalor.)

Reino Unido  USD 41.600 millones

Hong Kong   USD 40.800 millones

Estados Unidos      USD 15.800 millones

Emiratos Árabes Unidos    USD 13.400 millones

Australia       USD 12.500 millones

Sudáfrica      USD 10.000 millones

Turquía        USD 8.450 millones

Japón USD 5.740 millones

Perú   USD 5.670 millones

 

El precio del oro en Venezuela

Es común ver hoy en día por toda Venezuela tiendas de compra y venta de oro y plata pues su precio es elevado, muchos prefieren vender o empeñar sus prendas de oro y así salir de un apuro económico.

para venderlo no hay que hacer mucho esfuerzo es común ya por las plazas encontrar vendedores y compradores ambulantes haciéndole promoción a sus tiendas y casas de empeño.

También por redes sociales podemos observar como las personas ofrecen sus servicios de compra y venta del tan preciado mineral pues en los últimos años Venezuela ha sido influenciado enormemente por el oro.

La producción comercial de oro en Venezuela comenzó en 1829 con unos 468 kilogramos. En la actualidad hay una gran cantidad de contrabando de oro en Venezuela y su valor e interés creció junto con el aumento del oro a nivel internacional

El precio en bolívares del oro en Venezuela varia en la actualidad constantemente por la subida y bajada del dólar paralelo quedando así para el día 12-02-2018 estos precios que dejaremos a continuación con el pronóstico anual con el oro 14k 18k 22k 24k

Precio del gramo en Venezuela

 

Oro    Precio          Pronostico anual

14K    $ 26.07 / Gramo 0.02        $ 29.97 / Gramo

18K    $ 33.42 / Gramo 0.03        $ 38.43 / Gramo

22K    $ 40.82 / Gramo 0.04        $ 46.93 / Gramo

24K    $ 44.56 / Gramo 0.04        $ 51.24 / Gramo

Deja un comentario