¿Cómo puedo armar mi PC gamer?

El tener una computadora es algo realmente común, algunas personas lo utilizan como forma de trabajo, muchos otros como una manera de buscar información y algunas otras personas para simplemente jugar.

Esto último es una de las cosas más comunes actualmente, sin embargo, no cualquier computadora puede ser apta para un gamer, ya que se deben poseer diferentes componentes para poder armar una PC idónea de un jugador, como son:

1.-Asiento de juegos

Este es el componente principal a la hora de querer armar una computadora gamer, esto se debe a que el mismo es un componente que sirve para todo, desde los juegos de carrera hasta los de movilidad constante con disparos.

Estos se pueden conseguir en cualquier tienda online, aunque lo mejor sería conseguirlo de forma física ya que muchas veces con este ultimo se ejercen muchos tipos de fraudes por internet.

Cabe destacar que el mismo no es un elemento realmente barato, sino que es un poco costoso mas bien, y además posee diferentes componentes que son apartes y que se deben comprar de esta forma que además son más caros todavía.

2.-Memoria extraíble

El CPU normal posee la capacidad de almacenar gran cantidad de juegos en su disco duro, sin embargo, esto produce que los juegos vayan muchísimo más lento, puesto a que a menor espacio se produce una menor velocidad.

Por ello es que lo mejor sería comprar una memoria extraíble, en este se pueden a alojar los diferentes juegos que se desean utilizar y se pide colocar de forma directa en la computadora.

Además, esto lo que hace posible es que aumenta la capacidad de almacenamiento de la computadora, sin tener que ir directamente con la parte interna del CPU sino solamente extrayendo la unidad que se coloca en modo USB.

3.-Disco duro más fuerte

A pesar de lo anteriormente mencionado, si se tiene una mayor capacidad de almacenamiento se necesitarán de otros componentes que puedan ser aceptados por la computadora.

Uno de ellos es el disco duro, el cual necesita ser más fuerte para poder soportar los diferentes juegos que se quieren colocar en estos, y mas si se tiene una computadora antigua con gráficos pocos pixelados.

Estos necesitan una mayor contribución por parte de la computadora para poder mostrar de forma óptima el juego al jugador, lo cual solo se consigue de manera directa fortaleciendo al disco duro.

4.-Tarjeta madre

Si se tiene un CPU normal, no sería recomendable el comenzar a realizar la acción de gamer sin poseer ligeros cambios en esta, siendo uno de los aspectos más importantes la tarjeta madre.

Esta misma como su nombre lo indica, ayuda a todo lo que es el CPU, en este está inmerso la información correspondiente a la computadora y su función, así como la capacidad de decodificación y de acciones que puede soportar.

Por ello, y al ser los juegos unos componentes tan pesados, se debe poseer una tarjeta madre diferente a la normal, ya que si esta es de menor tamaño y los juegos de un tamaño mayor al esperado se puede calentar y dañar más rápidamente.

5.-Fuente de poder

Una fuente de poder es sin duda lo más importante a la hora de querer comenzar a armar una computadora dedicada a los gamers, ya que este lo que hace posible es que se pueda distribuir de forma equitativa la energía en la computadora.

Esto elimina la posibilidad de que se sobrecaliente la misma, ya que la energía se transforma de acuerdo a como el CPU lo requiera, por lo que se alimenta de forma constante y posee menor capacidad de dañarse.

Deja un comentario