Loratadina

Por: octubre 4, 2018 477

¿Para cuáles condiciones o anomalías de la salud se prescribe este medicamento?

La loratadina se utiliza para calmar en forma temporal los indicios de la fiebre del heno (alergia al polen, polvo u otras sustancias en el aire) y otras alergias. Estos indicios tienen dentro estornudos, secreción nasal, y picazón en los ojos, nariz y garganta. La loratadina además se utiliza para tratar la picazón y el enrojecimiento causados por la urticaria. No obstante, este medicamento no evita las urticarias u otras reacciones alérgicas de la piel. La loratadina forma parte a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Trabaja al denegar la acción de la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa indicios de alergias.

La loratadina además está utilizable en conjunción con la pseudoefedrina (Sudafed, others). Este monograma únicamente tiene dentro información acerca de la utilización de loratadina sola. Si usted está tomando la conjunción de productos conteniendo loratadina y pseudoefedrina, lea la información en el envase del producto o pídale más detalles a su doctor o farmacéutico.

¿Cómo hay que utilizar este medicamento?

La loratadina viene envasada con apariencia de medicamento (líquido), como tablet, y como tabletas de desintegración ligera (solubles) para tomar por vía oral. En la mayoría de los casos se toma una vez al día con o sin comestibles. Siga atentamente las normas en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico algún cosa que no entienda. Use el medicamento precisamente como se sugiere. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo correcto en la etiqueta del medicamento o lo sugerido por su doctor. Si toma más loratadina que lo correcto, usted tiene la posibilidad de presenciar somnolencia (sueño).

Si usted está tomando las tabletas de desintegración ligera (solubles), siga las normas de la etiqueta para sacar las tabletas del envase sin quebrarlas. No intente apretar las tabletas por medio del aluminio. Luego de sacar la tablet del envase, colóquela inmediatemente en su lengua y cierre la boca. La tablet se disolverá de manera rápida y va a poder ser tragada con o sin agua.

No use loratadina para tratar las erupciones o ronchas que están amoratadas o ampolladas, que tienen un color excepcional o que no pican. Llame a su doctor si usted cuenta con esta clase de urticaria.

Deje de tomar este medicamento y llame a su doctor si sus ronchas no mejoran luego de los primeros 3 días de régimen o si se mantienen por 6 semanas. Si usted no sabe cuál es la causa de sus ronchas, llame a su doctor.

Si está tomando loratadina para tratar la urticaria y lleva a cabo alguno de los próximos indicios, procure asistencia médica de emergencia en forma inmediata: contrariedad para tragar, comentar, o respirar; hinchazón en la boca o a su alreadedor, o hinchazón de la lengua; resoplo; babeo; mareos; o pérdida de la conciencia. Estos tienen la posibilidad de ser indicios de una oposición alérgica letal llamada anafilaxis. Si su doctor sospecha que usted tiene la posibilidad de presenciar anafilaxis con sus urticarias, podría prescribirle un inyector de epinefrina (EpiPen). No use loratadina en lugar del inyector del epinefrina.

No use este medicamento si el sello de seguridad está abierto o desgarrado.

¿Qué otro uso se le proporciona a este medicamento?

Este medicamento además puede ser sugerido para otros usos; pídale más detalles a su doctor o farmacéutico.

¿Cuáles son las prudencias destacables que debo continuar?

Antes de empezar a tomar loratadina:

dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la loratadina, a otros medicamentos, o a algún de los elementos de las preparaciones de loratadina. Verifique en la etiqueta del envase la lista de los elementos.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos alimenticias y productos fabricados a partir de hierbas está tomando o tiene planeado tomar. Asegúrese de nombrar los medicamentos para resfríos y alergias.
dígale a su doctor si usted cuenta con o en algún momento tuvo asma o anomalías de la salud al riñón o hígado.
dígale a su doctor si está embarazada, tiene proyectos de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor inmediatamente.
si usted cuenta con fenilcetonuria (PKU, una condición hereditaria en la cual se desarrollará un retardo mental si no se sigue un régimen alimenticio específico), debe entender que las tabletas solubles tienen dentro fenilalanina.

¿Qué dieta particular debo continuar mientras tomo este medicamento?

A menos que su doctor le señale de otro modo, continúe con su régimen de nutrición habitual.

¿Qué tengo que llevar a cabo si me olvido de tomar una dosis?

Tome la dosis que olvidó tan rápido como lo recuerde. No obstante, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuáles son los resultados consecutivos que podría ocasionar este medicamento?

La loratadina puede ocasionar resultados consecutivos. Dígale a su doctor si alguno de estos indicios se regresa grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • boca seca
  • sangrado por la nariz
  • dolor de garganta
  • llagas en la boca
  • dificultad para quedarse o mantenerse dormido
  • nerviosismo
  • debilidad
  • dolor de estómago
  • diarrea
  • enrojecimiento o picazón en los ojos

Algunos resultados consecutivos tienen la posibilidad de ser graves. Si usted experimenta alguno de los próximos indicios, deje de tomar laratadina y llame a su doctor de inmediato:

  • sarpullido (erupciones en la piel)
  • urticaria (ronchas)
  • picazón
  • inflamación (hinchazón) de los ojos, cara, labios, lengua, garganta, manos, brazos, pies, tob illos o pantorrillas
  • ronquera
  • dificultad para respirar o tragar
  • resoplo

Si lleva a cabo un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un reporte al programa de divulgación de efectos adversos ‘MedWatch’ de la Gestión de Comestibles y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo debo guardar o desechar este medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los jovenes. Almacénelo a temperatura ámbito, lejos del calor elevado y la humedad (no en el baño). y distanciado de la luz. Use las tabletas desintegrables instantaneamente luego de retirarlas del envase y dentro de un período de 6 meses luego de abrir el envase de aluminio. Escriba en el pack la fecha donde abrió el envase de aluminio para lograr entender cuándo se han cumplido los 6 meses.

Es considerable que mantenga todos los medicamentos fuera de la visión y la llegada de los jovenes, ya que varios envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y esos que tienen dentro gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de jovenes chicos, quienes tienen la posibilidad de abrirlos de forma sencilla. Con el objetivo de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e instantaneamente ponga los medicamentos en un espacio seguro, uno que esté arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

Los medicamentos que por el momento no son necesarios se tienen que desechar de una forma correcta para asegurarse de que las mascotas, los jovenes y otra gente no logren consumirlos. No obstante, no debe desechar estos medicamentos por el inodoro. En su lugar, la preferible forma de liberarse de sus medicamentos es por medio de un programa de devolución de medicamentos. Dialogue con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para comprender sobre los programas de devolución de medicamentos de su red social. Consulte el cibersitio de la Gestión de Medicamentos y Comestibles (FDA), (https://goo.gl/xRXbPn) para conseguir más detalles de cómo desechar de manera segura los medicamentos, si no posee ingreso al programa de devolución de medicamentos.

¿Qué debo llevar a cabo en caso de una sobredosis?

En caso de sobredosis, llame a la línea de asistencia de control de intoxicación al 1-800-222-1222. La información además está utilizable online en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, tuvo una convulsión, tiene contrariedad para respirar, o no puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.
Los indicios de la sobredosis tienen la posibilidad de incluir:

ritmo cardíaco más acelerado que lo habitual o palpitaciones
somnolencia (sueño)
dolor de cabeza
movimiento poco comunes del cuerpo

¿Qué otra información de consideración debería entender?

Cumpla con todas las citas con su doctor.

Pregúntele a su farmacéutico si tiene algún duda sobre la loradadina.

Es considerable que Ud. mantenga una lista redactada de todas las medicinas que Ud. está tomando, introduciendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, introduciendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista siempre que visita su médico o cuando es aprobado a un hospital. Además es una información considerable en casos de emergencia.

Marcas comerciales

Alavert Non-Drowsy Allergy Relief – 24 horas (Paliativo de las alergias no sedante)
Children’s Claritin Fruit Flavored Syrup – 24 horas (Jarabe con gusto frutado para niños)

Claritin 24 Hour
Claritin Hives Relief (Paliativo de la urticaria)

Claritin RediTabs 24 Hour

Marcas comerciales de producto combinados

Alavert Allergy & Sinus D- 12 horas (contiene Loratadina y Sulfato de Pseudoefedrina)
Claritin-D – 12 horas (contiene Loratadina y Sulfato de Pseudoefedrina)

Claritin-D – 24 horas (contiene Loratadina y Sulfato de Pseudoefedrina)

Archivo inspeccionado – 15/08/2018


Categoria: Diccionario
Comentarios