Definición y significado de teclado – Qué es y Concepto

Un teclado es un gadget que muestra el grupo de las teclas de distintos aparatos, máquinas e instrumentos. En la mayoría de los casos, el teclado facilita el control o mando del electrónico mencionado.

Hoy en dia, el vocablo está muy asociado al periférico que facilita ingresar datos a una PC o a otra máquina digital. Cuando el usuario presiona una tecla, se envía la información cifrada a la PC y ésta exhibe el carácter correspondiente a la tecla en la pantalla.

Los teclados de PC muestran teclas alfanuméricas (letras y números), de puntuación (punto, coma, etc.) y teclas destacables (que cumplen diferentes funcionalidades, por ejemplo).

Entre estas teclas destacables están, entre otras cosas, las conocidas como teclas de funcionalidad que son aquellas que se sitúan en la parte de arriba del teclado y que nos aceptan entrar de forma directa a una secuencia de programas o utilidades sencillamente por sí mismas o usando de ellas en conjunción con otras.

Y todo ello sin olvidar tampoco las teclas de edición que son las que aceptan que el usuario del PC logre realizar operaciones así como la supresión de texto, el movimiento por las páginas y documentos de una forma ligera o la inserción de distintos elementos. En esta situación entre estas teclas están Inicio, Supr, Fin o Av Pág.

Las teclas de dirección, las 4 que tienen representadas unas flechas, son además de todas formas destacables en algún PC. Como su nombre sugiere, son las que nos dan la posibilidad de desplazarnos a la izquierda, a la derecha, hacia abajo o hacia arriba por el archivo que tengamos abierto de esta forma como por la sitio web que estemos consultando.

También lo expuesto debemos subrayar que el teclado nos ofrece la posibilidad de hacer más ágil las tareas por medio de la conjunción de las diferentes teclas que dan forma a aquel. De esta forma, entre otras cosas, la utilización de Ctrl + N nos facilita que la palabra o cita elegida se muestre en negrita en tanto que la utilización grupo de las teclas CTRL + G nos facilita almacenar el archivo que poseemos abierto y en el que nos encontramos haciendo un trabajo. Hablamos de composiciones que no necesitan que hagamos uso de los menús desplegables de los diferentes programas.

La organización de teclado más habitual recibe el nombre de QWERTY por las primeras seis letras que detallan las teclas de la fila superior. Dicho diseño fue diseñado por el estadounidense Christopher Sholer en 1868.

En otro sentido, se conoce como teclado a los instrumentos musicales que cuentan, precisamente, con un teclado. Al apretar una tecla, el instrumento produce un sonido por medios acústicos, electrónicos o electromagnéticos. Hay teclados que aceptan la ejecución simultánea de sonidos para crear acordes.

La persona que tiene entendimientos para interpretar estos instrumentos se conoce como teclista (en España) o tecladista (en Latinoamérica).

El piano, el órgano, el clavicordio y el acordeón son varios de los instrumentos de teclado más populares en el planeta de la música. El xilófono y la marimba, entre otras cosas, son instrumentos que muestran una configuración semejante a los teclados, aunque no se piensan instrumentos de teclado.

Discusión