Saltar al contenido

Embarazo y 10 datos que jamas imaginaste que sucederían.

noviembre 10, 2018

El embarazo suele ser la más hermosa etapa para muchas mujeres, sin embargo ocurren cosas extrañas durante el proceso de gestación.

En este artículo te daremos información que puede servirte para notar cambios corporales, síntomas post parto, habilidades que no imaginabas tener, incluso cambios en el futuro padre del bebé.
Estas 10 cosas quizás te ayuden a hacerle mejor cara al embarazo, recuerda disfrutar esta etapa al máximo y cuidarte lo más que puedas, asiste puntualmente a las citas con tu ginecólogo.

Cosas que no sabias del embarazo.

1. Una de las cosas más impresionantes durante la gestación.

Los bebés de sexo masculino llegan a tener una erección. Si, aunque no lo creas, incluso los bebés de ambos sexos llegan a masturbarse estando dentro del vientre de la futura madre.

2. Muchas mujeres cuando están embarazadas empiezan a comer en grandes cantidades y no es necesario.

Efectivamente debe haber un aumento de las raciones que ingieres, alrededor de 300-350 calorías diarias para que el feto se encuentre en las condiciones adecuadas.

3. Las mujeres desarrollan más el sentido del gusto y el olfato.

Ésto lo hace el organismo automáticamente. El motivo es simple, proteger al feto de recibir toxinas que puedan estar en el ambiente y en algunos alimentos.

4. Al estar embarazada la madre suele ser más hermosas de lo normal.

Ésto tiene su explicación científica. Ocurre porque mediante este proceso aumenta el flujo sanguíneo hasta un 50%, otorgándole a la piel suavidad y brillo.

5. El tamaño de pies y piernas aumentan, pasa progresivamente con el pasar de los meses.

Debido a la retención de líquidos, el incremento del ritmo sanguíneo y la complicada circulación de la sangre en las venas de las piernas, afectadas por el crecimiento del útero.

6. Los futuros padres pueden llegar a padecer «síndrome de Couvade»

Reflejan síntomas muy parecidos a los del embarazo como: mareos, náuseas, vómitos, fatiga, insomnio, dolores abdominales y dentales, cambios de peso y problemas intestinales

7. Las caderas se extienden un poco.

Es cuando el hueso medio que habita por encima de la vagina se separa. Muchas mujeres conocen esto como la “caminada del pato”. Puede tardar un poco para volver a su estado normal y puede continuar después del embarazo.

8. Sudaras mas de lo normal por aumento del flujo sanguíneo y la hormona progesterona.

Hormona termogénica que hace que las mujeres posean una temperatura más alta.

9. Los senos se hinchan, pueden llegar a doler mucho y gotear.

Un consejo es usar una pequeña almohadilla para prevenir mojar las blusas.

10. Una vez la madre ha dado a luz continúan las contracciones.

Ocurre debido a que los llamados calambres musculares son la manera en la que el cuerpo logra frenar el sangrado.