Saltar al contenido

Acuario INBURSA

octubre 11, 2015

Fue inaugurado por Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno del DF) y por el empresario Carlos Slim, el Acuario INBURSA, en la Ciudad de México. Se encuentra en la Plaza Carso de Polanco y es el acuario más grande de todo el país, con más de 5,000 ejemplares de 250 especies, en más de 3,500 metros cuadrados. Un túnel subterráneo y cuatro niveles componen este gran acuario que necesitó de una inversión de 250 millones de pesos. La gente puede ver tiburones, mantarrayas, medusas, pirañas, cocodrilos, corales, estrellas de mar, e infinidad de peces, entre muchas otras especies.

ACUARIO INBURSA

El impactante acuario, que es uno de los más grandes de América Latina, cuenta con dieciocho biólogos marinos, expertos que cuidarán y conservarán las especies, su alimentación y reproducción. La apertura oficial del Acuario INBURSA, para el público en general, fue el día 11 de junio del 2014.

acuario inbursa

*Está ubicado en la calle Miguel de Cervantes, frente al Museo Soumaya y Plaza Carso.

La entrada cuesta 129 pesos  y está abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Lo único malo del lugar, que resulta increíble, es que sólo cuenten con un baño en todo el acuario, que está en la Planta Baja y que sólo tiene capacidad para dos personas. Es algo de lo que mucha gente se queja ya que las filas a veces son largas por el gran número de visitantes; no se puede concebir que no hayan pensado en eso y que a casi un año de haber abierto sus puertas, no hayan solucionado. Así que ya sabes; toma tus precauciones.

Pingüinos en el DF

Actualización: Desde noviembre del 2014, puedes apreciar de los Pingüinos Gentoo (también llamados pingüinos Juanitos,que llevaron al ACUARIO INBURSA. Estos ejemplares nacieron en Japón en cautiverio; son 3 machos y 3 hembras, que se espera que pronto se reproduzcan. Es una gran atracción del acuario.

El recorrido en el Acuario Inbursa, es de una hora aproximada en sus tres niveles. Ya que estás por ahí, ya sea que vivas en la Ciudad de México o hagas Turismo en México, te recomendamos visitar a sólo unos pasos, el Museo Jumex y el Museo Soumaya.

Turismo en el DF.