Saltar al contenido

Edición XI del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

septiembre 25, 2015

Edición XI del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías. Visiones Sonoras.

Se llevará a cabo la edición XI del Festival de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras en el Campus UNAM Morelia, del 6 al 10 de octubre, en el que participarán más de 30 artistas originarios de más de 10 países. El evento contará con el apoyo Secretaría de Cultural del Estado de Michoacán y de la Universidad Autónoma de México.

El Festival Visiones Sonoras en su onceava edición será un evento intenso que se centralizará en la exploración y la reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito del sonido, actividades que son desarrolladas en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CEMMAS) en Morelia.

música méxico

Rodrigo Sigal,  Director del Centro Mexicano para la Música y las Artes

Sonoras mencionó en conferencia de prensa que desde la primera edición de festival, la cual se llevó a cabo en el 2005, el evento se ha enfocado en generar una serie de becas para jóvenes del interior de la Republica y de Latinoamérica. Visiones Sonoras busca promover redes de conocimiento que a lo largo del festival consigan generar entornos que brinden oportunidades profesionales a los asistentes, del mismo modo el evento tiene como columna vertebral la idea de que el uso de la tecnología se convierta en parte fundamental del medios de expresión para los artistas.

música méxico

En el Festival se mostrarán obras de carácter diverso, del mismo modo contará con actividades de acercamiento sonoro para niños y adolecentes de entre 6 y 15 años y se ofrecerán distintos talleres en el Campus UNAM Morelia. José Luis García Nava, Curador de la edición XI del festival indicó que en Visiones Sonoras se manejará la música como un puente de contacto entre otros elementos conceptuales y discursivos. El festival fue curado con la intención de manifestar los desdoblamientos del sonido, será el espejo de un abanico transdiciplinario de lo que la producción del artista contemporáneo se ha convertido.

La programación incluye artistas de música electroacústica de talla internacional como Mathiew Adkins de Reino Unido, Charles Mason de Estados Unidos y Alejandro Cardona de Costa Rica. El programa constará de cinco conciertos principales que se llevarán a cabo entre el 7 y 10 de octubre. Se presentará el Ensamble Ónix con personalidades importantes como Miyuki Ito, Charles Mason y Alejandro Cardona, Abel Romero, entre otros.

Luis Miguel Barro Gómez

@luismibar