Saltar al contenido

Versiones de una cicatriz

abril 30, 2015

VERSIONES DE UNA CICATRIZ

Versiones de una cicatriz en el Museo Dolores Olmedo. La cicatriz es la huella que deja la experiencia en vida y, en esta ocasión, se ve reflejada desde el punto de vista femenino a través de 33 obras, que a su vez muestran la apreciación de diversos tipos de cicatrices; las de la naturaleza, las sociales, las geográficas e incluso las políticas.

El proyecto feminista Versiones de una cicatriz es una muestra que surgió de la relación entre el cuerpo y las acciones. La exposición de carácter multidisciplinario cuenta con la colaboración de 22 artistas tanto de México como de Polonia, Francia, Venezuela y España, muestran una serie de trabajos relacionados con el concepto universal que confiere a la cicatriz.

Angélica Chávez Blanco, artista y curadora de Versiones de una cicatriz, mencionó que para el desarrollo de este trabajo se decidió invitar un colectivo organizado íntegramente por mujeres, provenientes en su mayoría de Chihuahua, con el objetivo de que cada una desarrollara su propia versión artística. El detalle principal de la exposición recae en la técnica fotográfica, ya que a través de ella se decidió realizar el registro de los procesos de las artistas.

Así mismo, es posible observar e incluso escuchar piezas de naturaleza diversa a través de técnicas de video, música e incluso por medio de la poesía, variedad que contribuirá al enriquecimiento de los visitantes.

«Versiones de una cicatriz» se presentará a partir el 25 de abril y permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio.

 

Museo Dolores Olmedo

Horario:    Martes a domingo de 10 a 18 horas

Admisión: Público mexicano: $20.00

Público extranjero: $75.00

Estudiantes y maestros: $10.00

INAPAM y menores de 6 años: $1

Martes entrada libre

 

Luis Miguel Barro Gómez

@luismibar en Twitter

Tour DF #CDMX Museos y exposiciones en el DF.