Saltar al contenido

Viajar a la Ciudad de México

enero 16, 2014

Viajar a la Ciudad de México

Viajar a la Ciudad de México puede ser una gran experiencia si no vives en ella y aún no la conoces. ¿Qué hacer en la capital de México si es tu primera visita? ¿Qué no te puedes perder? En definitiva, tendrás muchas opciones para disfrutar de esta gran ciudad cosmopolita, que guarda tradición y modernidad. Aquí presentamos algunas recomendaciones para visitar en el DF.

La Ciudad de México, en conjunto con su área conurbada, tiene más de 21 millones de habitantes, siendo la tercera aglomeración urbana más grande del mundo; es la más grande del continente americano y la ciudad hispanohablante más poblada del planeta Tierra.

TURISMO EN MEXICO

Algunos de los sitios más destacados que no te puedes perder y que te recomendamos visitar son:

-Chapultepec. Visitando su castillo, el zoológico, los museos y, por supuesto, el Paseo de la Reforma que, continuamente tiene, en sus grandes camellones exposiciones de arte; y ya que estás por ahí, tienes que visitar el monumento más importante de la ciudad: El Ángel de la Independencia. No te lo puedes perder si haces turismo en México.

-Coyoacán: Esta delegación guarda mucha historia de la Ciudad. Te recomendamos visitar el Centro de Coyoacán con su estilo colonial, que perdura en tradición.

-Palacio de Bellas Artes.

-Para el shopping, te recomendamos visitar: Antara Polanco.

-Museos: Museo Nacional de San Carlos, Soumaya, Museo Nacional de Antropología, Museo de Arte Popular, entre otros…

-Monumentos: Como ya se mencionó, el obligado Ángel de la Independencia, pero también: El Monumento a la Revolución y el Monumento a Álvaro Obregón.

-San Ángel: Colonia de gran folklor en donde podrás visitar la casa-estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera.

-Visita también: La Villa, Palacio Nacional, Plaza Garibaldi y el Zócalo capitalino.

Turismo DF

Para la vida nocturna, en la Ciudad de México, no te faltarán opciones, ya que existe mucha variedad de lugares que podrás visitar para divertirte. Algunas colonias que guardan más opciones para ello son: la colonia Roma, la Condesa, Zona Rosa, Las Lomas, Polanco, Coyoacán, y por supuesto que en el Centro, hay gran cantidad de cantinas, bares, restaurantes y antros de moda.

Visita nuestras distintas secciones del sitio para ver nustras recomendaciones culturales y gastronómicas, dentro de la Guía DF.

Las anteriores recomendaciones son sólo algunas de muchas opciones que encontrarás en la Ciudad de México. Ojalá tengas tiempo de conocer también la colonia Condesa, que tiene un tanto un estilo Art-Deco y que te encantará con sus opciones culturales, sus parques, cafés y restaurantes. Y si buscas descuentos en hoteles, no dejes de visitiar NH hoteles en Cupones Mágicos que siempre tienen los mejores cupones de descuento.

Turismo MEXICO. #CDMX

 Por Sebastián Manzo.

Fotografía de: Germán Cuéllar. www.germancuellar.com