Saltar al contenido

Museo Nacional de Culturas Populares

abril 2, 2016

El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus en 1982. Su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla. Es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta difundir y preservar las distintas manifestaciones culturales del país con acciones que acercan al conocimiento, y respeto por la diversidad cultural. Su propósito es documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores, de las culturas populares en México, tanto rurales como urbanos, con exposiciones y cactividades artístico-culturales.

Este museo es visto como una entidad donde participan creadores artísticos y distintas organizaciones culturales. Busca que las organizaciones populares se vinculen ente sí y participen de en el desarrollo de su vida cultural.

Visita este museo y descubrirás distintio tipos de expresiones de la cultura indígena. Una pieza importante del museo, es el árbol de la vida que tiene cinco metros de altura.
En sus diferentes salas se han expuesto cuadros, objetos artesanales y arte textil.
  • Precio $11 MX (general), Menores de 12 años, Gratis.
  • Horario: Martes a Jueves 10:00 a 18:00 hrs, Viernes a Domingo 10.00 a 20:00 hrs (cierra los Lunes)

Av. Hidalgo 289. Centro de Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal.

Tel: 4155-0920
Enterate de las exposiciones, actividades y eventos culturales de este museo, en:
Arte en la Ciudad de México. #Cultura

 

La creación del Museo obedeció a la necesidad de reconocer la creatividad y las iniciativas culturales de los sectores populares del país, con el fin de rescatarlas, estimularlas y darlas a conocer con todo su valor como parte fundamental y muy rica de nuestro patrimonio. Guillermo Bonfil Batalla.