Saltar al contenido

Las mejores razas de perros para personas alérgicas

enero 12, 2021
razas-de-perros

Cuando se trata de perros y alergias, la mayoría de las personas creen que los perros tienen un efecto negativo sobre las alergias. Sin embargo, existen muchos perros cuyo pelo es antialérgico y también de varios tamaños.

Los que sufrimos de alergias tenemos que llevar un estilo de vida específico para mantenernos en buen estado de salud, y algunas cosas simples de la vida para nosotros son limitadas. Así, tener una mascota o simplemente caminar por el parque puede ser una pesadilla para nosotros.

Una forma de resolver este irritante problema es la medicación. Los antihistamínicos pueden ayudar durante mucho tiempo, pero pronto comienza a desarrollarse la inmunidad y se deben aumentar las dosis.

La otra cosa importante es que tienes que tomarlos todo el tiempo, y si eres inconsciente, es posible que te despiertes con los ojos rojos y la garganta cerrada porque olvidaste tomarlos.

Por ello, en esta ocasión, queremos compartir contigo que existen algunas razas de perros ideales para personas que sufren de alergias.

A continuación, las compartimos contigo:

Caniches

Los caniches pueden ser una gran mascota familiar en el hogar de personas alérgicas. Son de pelo rizado y no resultan tener mucho pelo, y el pelo que se cae queda en el pelaje hasta el próximo cepillado. Su cabello se puede mantener fácilmente cepillándolo regularmente.

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza pequeña de la familia de los terrier, desarrollada durante el siglo XIX en Yorkshire, Inglaterra. Este popular compañero puede ser una excelente opción para personas con alergias leves.

Crestado chino sin pelo

Menos pelo significa menos pérdida de cabello. Los perros sin pelo no lo son en realidad, pero tienen un pelo diminuto que apenas se cae. Por esta razón, es mucho menos probable que provoquen una reacción alérgica. Esta antigua raza puede ser una gran mascota para todos los alérgicos al pelo de perro.

Bichón rizado

Esta raza es popular precisamente por su pelaje antialérgico. El bisonte rizado es una raza excelente para todas las personas alérgicas porque su cabello es especial. Sus rizos únicos evitan la caída del cabello hasta el próximo cepillado.

Basenji

Basenji es una raza que tiene el pelo corto y suave que se cae muy poco. Este perro también es conocido por su rutina de «autolimpieza»; siendo casi como gatos. Por esta razón, hay menos caspa y cabello que podrían causar alergias. Basenji es una de las razas más antiguas y es una excelente opción para familias activas, ya que tienen un nivel de energía extremadamente alto, lo que los hace excelentes también en las competiciones deportivas caninas.

Spaniel de agua irlandés

El Irish Water Spaniel no tiene subpelo y, debido a su pelaje rizado, estos perros no mudan mucho. Incluso el mantenimiento del cabello no es un problema, ya que un cepillado regular y un baño cada dos meses es suficiente.