Cuidados de los perros Dálmata aprende fácilmente

Por: octubre 2, 2018 470

¿Amante de los perros?

Es una maravillosa noticia una persona que ama a los perros, quiere decir que su corazón es enorme.

Sin duda los perros es el mejor amigo que podemos tener cuidan de nosotros, nos regalan su amor sin pedir nada a cambio y más aún es el animal más fiel que pueda existir.

Estar atento a esos privilegios que nos ofrecen es nuestro deber, por ello nosotros deberíamos corresponderle de la misma forma, cuidándolo, alimentándolos y acariciando. Sería un amor mutuo y duradero.

Si decides tener un animal bajo tu control o cuidado, una de las opciones que más te recomiendo es el de los perros dálmatas.

Un perro espectacular y hermoso, capaz de ofrecerte ese amor tan deseado que a veces queremos y más aún ese compañero que estará a tu lado por un largo periodo de tiempo.

Pero claro hay algunas cosas que debemos tener en cuenta, su cuidado es crucial por eso en este corto artículo te explicare y te brindare la información necesaria, para que puedas afrontar y acarrear todo lo que tenga que ver con el cuidado de dicho perro.

¡Presta atención! Lee la información a continuación.

Entérate de la historia de los dálmatas

El dálmata es un perro que su historia remota en el siglo XIX, donde surgió inicialmente en Gran Bretaña. Lo usaban para espantar a las ratas de los establos y para el cuidado de los caballos.

Es un perro divertido, perfecto para las personas que se toman el tiempo suficiente, para enseñarles a hacer ejercicio o disciplinar.

Ahora bien, si eres una persona elegante ¿Por qué aun no te has comprado un dálmata?

Sería un complemento ideal para ti, un dálmata adiestrado y limpio sin duda es un enorme compañero que lucirá tu belleza, dando lucidez y brillantez a las dos partes.

Particularidades de los dálmatas

  • Si es una dálmata (hembra): puede medir entre 45 a 60 centímetros y con un peso corporal de 20 a 28 kilogramos. Mayormente tiene un periodo de vida de 10 a 17 años.
  • Si es un dálmata (macho): puede medir entre 45 a 60 centímetros y con un peso corporal de 23 a 30 kilogramos. Mayormente tiene un periodo de vida de 10 a 17 años.

El Cuidados de los Dálmata

Es un perro demasiado fácil de cuidar, se deja peinar y cepillar. Eso si no se deja bañar con facilidad solo lo hace si de verdad lo amerita, mi sugerencia te diría que lo hicieras también en ese único caso.

Su temperamento no es muy fuerte es un perro muy travieso y con un ánimo increíble. Aman a los niños como no tienes ideas, una excelente noticia si tienes hijos. De igual forma, aprecian mucho el tiempo que le dedicas a diario.

Algo que debes tomar en cuenta es que es un perro sensible, así que si decides adiestrarlo no lo hagas con dureza, mejor dedícale un buen tiempo a eso y poco a poco de forma blanda el empezara a hacerte caso.

Por otro lado, si eliges tener un cachorro dálmata es decir desde pequeñito, las manchas empiezan a salir a partir del año, entonces no te extrañes cuando tengas uno en tus manos y no tengas ninguna mancha.

Conclusión

Un perro fenomenal para tenerlo en casa, si tienes hijos y te piden a grito una mascota, aquí tienes una solución práctica y muy buena.

Mi recomendación que no lo he mencionado en el artículo es, que lo tengas en control permanente al menos cada 3 meses con un veterinario. Con eso no dejaras ningún detalle de lado.

Alguna vez Paul McCartney dijo:

Puedes juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales.

Te invito a que reflexiones y analices que tanto tu trata a tus mascotas, Saludos.


Categoria: Mascotas
Comentarios