abril 28, 2025

YouTube y la inteligencia artificial

YouTube es el sitio web de videos más popular que existe en el mundo entero. En este sitio web, en el año 2016, estudios estadísticos demostraban que cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube, lo que equivale a 432.000 horas de video que se subían diariamente. En este sentido, YouTube se enfrenta a una dura tarea cuándo se trata de censurar contenido que infrinja sus políticas de uso, pero, la IA ha demostrado ser útil.

Puede ser interesante: Reglamento de Protección de Datos en Europa

¿Los robots son más eficientes que los seres humanos?

La Inteligencia Artificial ha demostrado en varias ocasionas que es más eficiente que el ser humano en diversas tareas. Por este motivo, se despiertan muchas alarmas entra la población, quienes temen ser sustituidos un día por las máquinas y verse en un escenario aterrador. No obstante, son miedos infundados y para erradicarlos, las empresas han optado por trabajar de forma colaborativa con la inteligencia artificial.

YouTube eliminando el odio y el extremismo

En este sentido, YouTube es una de las plataformas que ha apostado por el uso de Inteligencia Artificial, que ayude a censurar contenido de tipo extremista o que incite al odio. En esta línea, cifras publicadas por YouTube, demuestran que, durante el cuarto trimestre de 2017, YouTube eliminó 8.284.039 vídeos con este tipo de contenido.

De esta cantidad, 6,7 millones fueron censurados gracias a los sistemas de inteligencia artificial. Es decir, que la mayoría de los vídeos fueron censurados por sistemas que trabajan automáticamente.

Efectividad y rapidez

Siguiendo este orden de ideas, del total de vídeos censurados, aproximadamente un 76% de estos fue censurado por los sistemas automáticos, incluso antes de que alguien pudiera verlos. Asimismo, una parte importante de los vídeos eliminados, solo llegan a tener 10 visualizaciones antes de ser censurados.

Finalmente, podemos ver el alto grado de efectividad y rapidez que se obtiene cuando las máquinas trabajan en conjunto con los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *