
Hoy día, tener un teléfono celular es una necesidad, puesto que han evolucionado tanto con el paso del tiempo, que ahora los celulares no solamente son una herramienta para comunicarnos, además, son una gran fuente de entretenimiento, pueden realizar una gran cantidad de tareas para ahorrarnos tiempo y un gran número de cosas.
Pero, ¿qué tanto sabes de los celulares? A continuación, te mostraremos una serie de datos curiosos acerca de los teléfonos celulares.
El celular más vendido de la historia
¿Recuerdas esos celulares que la gente solía decir que eran tan duros como un ladrillo? También, estos celulares eran famosos por su linterna y el juego de la serpiente. Además de estas características, el Nokia 1100, ha pasado a la historia como el celular más vendido del mundo. ¿Y tú? ¿Tuviste uno de estos?
Los japoneses y los celulares
Nuestros compañeros del otro lado del océano, son bastante conocidos por tener una cultura que a nosotros los occidentales, puede parecernos sumamente extraña. En este sentido, cuando se trata de celulares, el 90% de los japoneses prefieren teléfonos a prueba de agua, ya que así pueden usarlos mientras se duchan. ¿Creías ser un adicto al teléfono? Quizá ya no lo eres tanto en comparación con los japoneses.
Más sucios que un baño
¿Se te ocurrió en algún momento que tu móvil puede llegar a ser más sucio que un baño? Si no es así, empieza a tenerlo en cuenta, varios estudios han demostrado que los teléfonos celulares pueden tener hasta 18 veces más gérmenes que un inodoro. Asimismo, los teléfonos celulares mantienen una temperatura ideal para el desarrollo de bacterias.
La nomofobia
Si eres de las personas que de ninguna manera pueden salir de casa sin su celular, o eres de los que sienten una crisis de nervios cuando se quedan sin batería, posiblemente sufras de nomofobia, o el miedo irracional a salir de casa sin el celular, quedarse sin batería o sin saldo.
En conclusión, los móviles son herramientas muy útiles, que cada día se parecen más a una extensión de nuestro cuerpo. ¿Quién sabe? Quizá algún día tengamos aparatos móviles incrustados al cuerpo.