junio 23, 2024
wearable

wearable

 

wearable

Unas de las tendencias en cuando a tecnología son los wearable. Tal vez has ido hablar de ellos pero sabes exactamente que son. A continuación, te lo explicamos para que puedas estar actualizado.

¿Qué son los wearable?

Empecemos por el principio, la palabra wearable proviene del inglés y literalmente se entiende como “vestible” o “llevable”. Así, el término, aplicado al contexto tecnológico, adquiere el significado de tecnología ponible o vestible”. La palabra hace referencia, por tanto, a aquellos dispositivos tecnológicos de tamaño reducido que se incorporan a nuestros complementos:

Prendas o ropa de forma cotidiana, o lo que es lo mismo, aquellos aparatos electrónicos que de alguna forma se “integran” en una parte del cuerpo, interactuando de forma continua con el usuario:

  • Gafas inteligentes,
  • Smartwatches,
  • Pulseras
  • Zapatillas de deporte con GPS incorporado

 

La lista cada vez es más extensa.

Cada uno de estos dispositivos tiene una función específica para que nos pueda facilitar la vida cotidiana. Esta moda se viene viendo desde hace un tiempo, tales como: Cronómetro marino, el reloj de pulsera digital o el audífono. Dispositivos que perfectamente coinciden con la definición de wearable

Ventajas y desventajas de wearable

Este tipo de dispositivos presenta multitud de ventajas. Una de las principales es que, gracias a su tamaño reducido, no tenemos que llevarlos en el bolso, ni en la mano, ni en el bolsillo, como sería el caso del smartphone o de un ordenador portátil. Este tipo de tecnología va con el propio usuario, “unida” a su cuerpo como si fuera una parte más de este. Es decir, que podemos llevarla, literalmente, puesta.

Otra ventaja de los wearable es que permiten agrupar, en un mismo dispositivo, diferentes herramientas tanto de ocio como de trabajo o de comunicación. Pensemos, por ejemplo, en el caso de los smartwatches. En los que podemos sincronizar nuestra cuenta de correo electrónico, llamadas y mensajes, música o, incluso, nuestro GPS.

Te puede interesar: Cuatro App Store que filtran a China los datos de usuarios de Mac

Por último, además de ofrecer información al usuario, los wearable también pueden personalizarse. Pueden, por ejemplo, avisarnos de que nuestras pulsaciones son muy altas mientras estamos realizando ejercicio o de que estamos tomando una ruta equivocada cuando conducimos.

Aunque la lista de beneficios supera de largo a la de los inconvenientes, como todo, estos dispositivos también presentan desventajas. Uno de los inconvenientes principales es la batería con la que están dotados. Al tratarse de dispositivos de tamaño reducido, la batería es limitada. Normalmente están diseñados para que dure, como mínimo, un día; no obstante, esto varía dependiendo del uso que le demos al aparato. Otro de los inconvenientes es su precio, que aún es bastante elevado. Por suerte, se espera que, a medida que el uso de estos dispositivos se vaya extendiendo, y gracias a la evolución tecnológica, los inconvenientes vayan disminuyendo y los wearables acaben presentando solo ventajas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *