Saltar al contenido

Uso del bótox en la estética y su origen

noviembre 10, 2018

La aplicación de bótox ayuda a prevenir, disminuir las arrugas y algunas marcas de expresión en la cara. Su nombre se debe a una sustancia que se origina de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum.

Cuando está toxina entra en el cuerpo en grandes cantidades, provoca una intoxicación alimenticia conocida como «botulismo»,  poniendo en riesgo la vida y provocar una parálisis.

Sin embargo administrar pequeñas cantidades, puede tener efectos positivos para la salud y la estética. Por ende no sólo la usan para la prevención o reducción de las arrugas, sino también para aliviar las migrañas.

También es indicado como tratamiento para evitar el sudor excesivo en las axilas, reducir el parpadeo incontrolable y tics faciales.

Uso del Bótox para las arrugas y las líneas de expresión en la cara

El uso de bótox en pequeñas cantidades se utiliza para paralizar músculos o bloquear nervios. Al aplicarlo en una parte específica del rostro, el músculo deja de recibir señales nerviosas y éste al debilitarse ya no le permite contraerse.

Los músculos del rostro en esa área, se relajan y así hacen que las arrugas y las líneas se suavicen. Los lugares más frecuentes donde se aplica es en frente, cuello y alrededor de los ojos.

El Bótox se admisnitra por medio de inyecciones que toman pocos minutos, no necesitan anestesia y el dolor es leve; para ver los resultados es necesario esperar alrededor de 1 semana.

Las inyecciones de Botox no tienen ningún efecto en las arrugas causadas por el sol, y por ultimo no están recomendables para las arrugas o líneas que se forman alrededor de la  de  boca.

Algunos efectos secundarios

Se pueden presentar algunos efectos secundarios, como: dolor de cabeza; moretones y enrojecimiento. Asimismo, se presentan síntomas parecidos a la gripa, náuseas, puede haber caída de los párpados, o parálisis transitoria.

Si el Bótox llegara a entrar más profundamente en el músculo, tendrás que esperar hasta que pase el efecto (aproximadamente de 3 a 6 meses).

La mejor forma de asegurar una aplicación exitosa es eligiendo un médico especializado en el botox.

¿Cuánto dura el efecto de la inyección de Bótox?

El efecto dura alrededor de 5 a 6 meses. Después de pasar este periodo se debe administrar una nueva dosis para mantener los cambios.