Saltar al contenido

Restaurante gourmet para celíacos

junio 5, 2015

Celiacos; restaurantes y recetas.

Los celíacos tienen intolerancia al gluten del trigo, cebada, centeno y a veces hasta son intolerantes a la avena. Suele ser difícil encontrar un retaurante que tenga platillos especiales para estas personas dentro de su menú, y aunque son pocos, existen. La dificultad de encontrar restaurantes que ofrezcan lo anterior, reside en que el ochenta por ciento de los alimentos procesados industrialmente, contienen gluten.

Los restaurantes para celiacos atienden a clientes con intolerancia al gluten, ofreciendo productos celiacos como la comida de maíz, por poner sólo un ejemplo. Y aunque es cierto que en muchos otros países y ciudades como Nueva York, hay más opciones de estos negocios, en México se pueden encontrar algunas pocas opciones, que resultan interesantes, como: Sunset Da Mona Lisa, que está especializado en mariscos, y se encuentra en Cabo, San Lucas, en Baja California Sur.

¿Y en la Ciudad de México? Esta opción se encuentra en Plaza Reforma 222 y es: Chang´s China Bistro, de Comida China, que ofrece un menú variado libre de Gluten. Hay otros restaurantes en el DF como: El andar (Calle Regina, Cuauhtémoc), Coco & Chía y «Tamasano» en la colonia Roma muy cerca de la Condesa.

Debido a que como puede verse, no abundan muchas opciones de restaurantes en nuestro país, siempre se puede optar por lo más seguro y práctico, que es cocinar en casa con recetas para celiacos. Existe mucha variedad en recetas deliciosas sin la necesidad de privarse de un gusto al paladar, como: pizza sin gluten (aunque usted no lo crea), así como tartas, tortas y muchos otros platillos.

Dato curioso

La celiaquía o enfermedad celíaca (abreviada por sus siglas como: EC) es un proceso de naturaleza autoinmune y con afectación sistémica que puede y debe de ser cuidada con una buena nutrición, evitando productos que afectan, entre otros posibles tratamientos alternativos. Aunque crece la moda por eliminar el gluten sin ser celíaco, los afectados necesitan tener más opciones en nuestra ciudad.