Saltar al contenido

PSYCHMONDE – A LOVE ELECTRIC

abril 27, 2016

PSYCHMONDE

A LOVE ELECTRIC

Después de varios álbumes, mucho trabajo y una intensa gira por Lisboa, Alemania; Honduras, Guatemala, Estados Unidos, México y Argentina, regresa A Love Electric con su nuevo material en el que reflejan el mundo actual, confuso, descuidado y psicótico.

Y de ahí el nombre de Psychmonde. Le pregunto a Todd Clouser ¿cómo es posible hacer un álbum si desde la edición de Son of a hero estuvieron de gira? Y con ese buen humor que lo caracteriza, me cuenta que los tres son un poco obsesivos, que empezaron hace más de un año y cuando visitaron Nueva York para tocar en el Winter Jazz Fest aprovecahron para grabar la parte que les correspondía.

Todd compone, Abraham y Hernan hacen los arreglos. Nos cuenta Todd que han encontrado que influir a otros músicos es muy importante y, viceversa, por supuesto, porque así se crea y celebra comunidad; por esta razón en este disco podremos escuchar colaboraciones de diversos músicos un saxofonista hondureño, un dj berlinés, un rapero mexicano; pues siempre tratan de invitar a otros músicos, amigos de diferentes partes del mundo,  para crear comunidad y refrescar la música; para que sean parte de esto.

PSYCHMONDE

A Love Electric no puede ser etiquetado, no cabe en un mercado específico; sin embargo, sus integrantes decidieron crear música, comunidad, su propio mercado, su público y sus seguidores, porque algo muy importante es que hay intercambio.

Muchos de los detalles de producción son obra de Hernan, él produjo el disco, diseñó el arte, las fotos. Señala Todd que disfrutan no solo el resultado, sino todo el proceso, desde la creación hasta la promoción.

Una de las cuestiones más destacadas que ha llevado a cabo A Love Electric y que sigue haciendo es el trabajo con las comunidades indígenas y señalan que es una parte muy importante, tal vez más que los conciertos, porque son en comunidades con tradiciones musicales muy grandes. Siguen trabajando en Oaxaca con la escuela CECAM donde impartieron talleres, de igual forma en Nicaragua y Honduras, en donde se les permite lo hacen, porque la música se trata sobre todo de compartir, de intercambiar.

“El disco es único, hemos evolucionado y crecido, tenemos una voz más clara, estamos muy contentos con este trabajo y con muchas ganas de compartir estas canciones”.

La presentación del disco la harán el 7 de mayo en el Foro Indirocks a las 9 pm. ¡No se la pierdan!

Por Reyna Domínguez @concharey en Twitter.