junio 23, 2024

¿Por qué Microsoft, Google y Twitter van a eliminar los emojis de armas de fuego?

Los emojis, son esas pequeñas imágenes virtuales que podemos utilizar para expresar cosas que no se pueden decir tan bien con palabras, o, también podemos usarlas para reforzar lo que hemos dicho con palabras. De cualquier manera, todos amamos los emojis y existen todo tipo de emojis, incluso de armas de fuego, pero muy pronto, Microsoft, Google y Twitter van a desaparecer para siempre estos emojis. ¿Por qué?

Pistolas de agua en vez de armas de fuego

En realidad, no solo se eliminarán los emojis de armas de fuego del repertorio de estas compañías, sino que estos serán sustituidos por emojis de pistolas de agua. En este sentido, no es una tendencia nueva, puesto que, en 2016, la compañía Apple fue la primera en cambiar su emoji de un revolver por una pistola de juguete color verde.

Asimismo, este año, Microsoft ha anunciado que va a sustituir su emoji de un revolver, por el de una pistola de agua color verde. Este nuevo diseño, fue publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, el pasado 25 de abril.

Pistolas de agua en vez de armas de fuego

 

¿Por qué aparecen estos nuevos diseños?

Apple inició esta tendencia, como una forma de expresar su rechazo y descontento con la serie de tiroteos y masacres, ocurridas durante el año 2016 en los Estados Unidos, las cuales generaron protestas entre la población, quienes rechazaban el uso indiscriminado de armas de fuego.

Siguiendo este orden de ideas, las masacres en los Estados Unidos han seguido ocurriendo, como la que ocurrió el pasado 14 de febrero en Florida.

No más armas

Por este motivo, Microsoft ha decidido eliminar su emoji de revolver y colocar una pistola de agua verde. Asimismo, Twitter, Google y Samsung han anunciado sus planes para eliminar los emojis de armas de fuego, e incluir emojis que rechacen la violencia.

En conclusión, puede parecer algo pequeño, pero recordemos que los emojis son algo que usamos diariamente, por lo tanto, disminuir el contenido violento en ellos, puede ayudarnos a crear una sociedad más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *