Saltar al contenido

PABLO AHMAD Y SU CUARTETO TANGO ROCK

agosto 5, 2015

MÁS QUE TANGO

PABLO AHMAD Y SU CUARTETO TANGO ROCK

Acompañados de un mate Pablo Ahmad, cuenta a Tour DF un poco de cómo llegó a México. Conocido por ser el cantante de la Orquesta Mexicana de Tango, en realidad su trabajo como músico va mucho más allá.

Oriundo de Buenos Aires, Argentina, amante de la música y los instrumentos, Pablo Ahmad estudió piano, guitarra, bajo, batería, armonía y bandoneón. Recuerda que la primera vez que vio un bandoneón de cerca fue cuando niño, en una fiesta familiar llegó a su casa el bandoneonista Ernesto Baffa.

pablo ahmad

Ya adolescente pensó en comprarse un bandoneón, cuando lo tuvo lo llevaba a todos lados junto con su guitarra; por ello, que cuando Silvia Káter buscó a un bandoneonista para su grupo Tango Son que se presentaba en el Centro Cultural Dante en Mérida, Yucatán, dio con Pablo Ahmad, por lo que Silvia junto con Rodolfo Cobos y Pepe Chapur, fueron los responsables de que Pablo llegara a tierras aztecas en el 2001 y de que editara su primer disco a nivel regional: Amor bohemio

Amor bohemio fue su primer disco, editado a nivel regional, con él empezó a tener presentaciones en las que tenía a diversos músicos invitados, además de sumarse también a la compañía de Héctor Herrera “Cholo”.

Un año más tarde, en lugar de regresar a su natal Buenos Aires, como era el plan original, vino a la Ciudad de México, a trabajar al bar La Lune. Fue aquí, en la capital, donde conoció a César Olguín, quien más tarde sería su maestro de bandoneón y director de la Orquesta Mexicana de Tango de la que es cantante.

Sin embargo, las actividades musicales de Pablo no se limitaron al tango, pues trabajó con diversos artistas como Olga Guillot, Raúl Di Blasio, Ricardo Montaner, César Olguín y José Luis Rodríguez “El Puma”, Emanuel, Coco Potenza, por citar sólo algunos. Realizó diversos trabajos desde acompañar a algún músico hasta componer diversas melodías junto con Martín Murano, compositor y productor, con quien editó el disco La Fábrica de Tangos con la que juntó su faceta de tanguero y rockero; también, por invitación de Hernán Luna, compusieron música para algunas telenovelas mexicanas y argentinas, lo que les dio nominaciones en el certamen Martin Fierro, así como un primer lugar en el certamen Carlos Gardel.

Delivery de tangos, fue una producción de puros tangos clásicos en la que incluyó un tango dedicado a México, composición de él mismo, y editada antes de formar la actual banda.

Ahora se presenta con su banda, integrada por Juan Manuel Rodríguez en la batería, Alejandro Gómez en el piano y teclados, Damián Tuso en guitarra y dirección, quienes no sólo ofrecerán tangos sino un poco de pop y rock todo con una mezcla de milongas y cumbias que le dan un toque particular a sus presentaciones. Un nuevo repertorio de tango fusión, que parte justamente del ritmo porteño para hacer un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales que van desde Carlos Gardel pasando por Cacho Castaña, Sandro de América y Leonardo Favio, hasta éxitos de rock contemporáneo.

Pablo Ahmad en concierto

La cita es el próximo sábado 08 de agosto a las 22:30 horas en Cantares Bar, ubicado en Insurgentes Sur 1027, esquina con Eje 6, $150.

 Por Reyna Domínguez

@concharey en Twitter.