Saltar al contenido

Museo JUMEX

noviembre 13, 2013

La colección de arte contemporáneo que inició Eugenio López Alonso en los noventa podrá ser admirada en el nuevo museo de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC).

Museo JUMEX se inauguró el 19 de noviembre

El británico David Chipperfield, diseñó la arquitectura del edificio de 5 plantas, que está construido sobre un gran terreno.

La otra sede y galería de Ecatepec seguirá abierta. “Por cuestiones de espacio, en Ecatepec vamos a mantener la bodega y la biblioteca, la cual está creciendo mucho y queremos que se convierta en el centro de consulta sobre arte contemporáneo más importante de México”. Patrick Charpenel, director de la Fundación Jumex.

Para dicha inauguración, se contará con la exposición de obras vinculadas a James Lee Byars. Lo anterior, será parte entre otras puestas atísticas, de las primeras exposiciones. Charpenel afirmo: “Somos una institución de arte contemporáneo, activa de muchas maneras. Desde el programa educativo, el área de investigación, el programa de becas y patrocinios a artistas y las publicaciones que hacemos, con lo que también arrancamos una editorial”.

El museo de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, en la zona de Polanco, se inaugura este próximo 19 de noviembre y promete exposiciones de calidad, aportando mucho a la cultura de la Ciudad de México.

  • Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303. Ampliación Granada. México, DF.
  • Teléfono:  5775 8188
  • Horarios:  Martes a domingos 10:00 a 18:00 horas.