
A todas nos gusta usar un maquillaje que nos haga ver guapas y radiantes pero, ¿quién tiene tiempo de ver o leer cientos de tutoriales. Pues eso se acabo, te traigo un breve resumen de las técnicas básicas para el maquillaje:
1: Base.
La función de la base es uniformar el color de la piel y cubrir manchas o granitos. Hay distintas según el tipo de piel, cremosas (piel seca), hipoalergénicas (piel delicada) o libres de aceites (grasas). El color debe ser el de la piel, o lo más parecido posible. Se pueden aplicar con pinceles o simplemente con la mano.
2: Corrector.
Sirve para eliminar o disimular las imperfecciones así como para disminuir los brillos y ojeras. Se recomienda que sea un poco más clara que la base. Se puede aplicar igual que la base.
3: Polvos.
Este paso es prescindible ya que su función es simplemente reforzar los anteriores y fijar el maquillaje, así que si no queréis, saltároslo.
4: Colorete o rubor.
Se aplican para otorgar rubor, hay mujeres que lo utilizan para oscurecer o aportar brillo con ellos y así corregir la forma del rostro.
5: Maquillaje de ojos.
Es la parte más importante del maquillaje ya que es la más llamativa. Se necesita delineador, sombras de ojos y máscara de pestañas.
- Se aplica base sobre todo el párpado, esta debe ser del color de la piel.
- Aplica una sombra intermedia en todo el párpado móvil.
- Utilizamos una sobra oscura en la profundidad del ojo en forma de “v” invertida.
- Se aplica una sobra clara en la parte superior del párpado para aportar luminosidad.
- Se delinea la línea de las pestañas (superior e inferior) con sombra de ojos, lápiz, eyerline, khol, etc. Elige el que más te guste.
- Aplica máscara de pestañas cubriéndolas todas en forma de abanico y peinándolas. En la parte inferior tan solo aplicas un poco de la mascarilla.
6: Labios.
Para el maquillaje de los labios se puede optar por utilizar una barra de labios o brillo y listo, o bien por perfilar el contorno con un lápiz labial y después utilizar la barra de labios.
Si lo que quieres es un maquillaje duradero puedes pintar todo el labio con el lápiz labial y posteriormente recubrir con la barra de labios.
A partir de aquí debes ir probando hasta encontrar la forma con la que más a gusto te sientas. Es importante!