Introducción básica de maquillaje

Por: noviembre 10, 2018 212

A todas nos gusta usar un maquillaje que nos haga ver guapas y radiantes pero, ¿quién tiene tiempo de ver o leer cientos de tutoriales. Pues eso se acabo, te traigo un breve resumen de las técnicas básicas para el maquillaje:

1: Base.

La función de la base es uniformar el color de la piel y cubrir manchas o granitos. Hay distintas según el tipo de piel, cremosas (piel seca), hipoalergénicas (piel delicada) o libres de aceites (grasas). El color debe ser el de la piel, o lo más parecido posible. Se pueden aplicar con pinceles o simplemente con la mano.

2: Corrector.

Sirve para eliminar o disimular las imperfecciones así como para disminuir los brillos y ojeras. Se recomienda que sea un poco más clara que la base. Se puede aplicar igual que la base.

3: Polvos.

Este paso es prescindible ya que su función es simplemente reforzar los anteriores y fijar el maquillaje, así que si no queréis, saltároslo.

4: Colorete o rubor.

Se aplican para otorgar rubor, hay mujeres que lo utilizan para oscurecer o aportar brillo con ellos y así corregir la forma del rostro.

5: Maquillaje de ojos.

Es la parte más importante del maquillaje ya que es la más llamativa. Se necesita delineador, sombras de ojos y máscara de pestañas.

  • Se aplica base sobre todo el párpado, esta debe ser del color de la piel.
  • Aplica una sombra intermedia en todo el párpado móvil.
  • Utilizamos una sobra oscura en la profundidad del ojo en forma de “v” invertida.
  • Se aplica una sobra clara en la parte superior del párpado para aportar luminosidad.
  • Se delinea la línea de las pestañas (superior e inferior) con sombra de ojos, lápiz, eyerline, khol, etc. Elige el que más te  guste.
  • Aplica máscara de pestañas cubriéndolas todas en forma de abanico y peinándolas. En la parte inferior tan solo aplicas un poco de la mascarilla.

6: Labios.

Para el maquillaje de los labios se puede optar por utilizar una barra de labios o brillo y listo, o bien por perfilar el contorno con un lápiz labial y después utilizar la barra de labios.

Si lo que quieres es un maquillaje duradero puedes pintar todo el labio con el lápiz labial y posteriormente recubrir con la barra de labios.

A partir de aquí debes ir probando hasta encontrar la forma con la que más a gusto te sientas. Es importante!


Categoria: Noticias
Comentarios