
Compuestos cosméticos que se deben evitar porque incluyen una serie de productos químicos, perjudiciales para el organismo. Muchas mujeres utilizan todos los días cosméticos para su piel sin saber que muchos de ellos tienen consecuencias dañinas para su salud.
Revise los productos que tiene en su casa. Hágase una lista que pueda llevar encima para comprar los que no contengan elemento dañinos.
Compuestos dañinos para tu piel.
1- Metilo, Propilo, Butly y Etilparabeno (Parabenos)
Utilizados para prolongar la vida útil del producto, son inhibidores del crecimiento microbiano. Causantes de reacciones alérgicas y cutáneas. Estudios recientes nos muestran que podría ser cancerígeno.
2- Dietanolamina(DEA , Trethanolamine (TEA)
Son compuestos de amoníaco, y pueden formar nitrosaminas causantes de cáncer. Son muy tóxicos cuando se absorben en el cuerpo durante un largo tiempo. Se utilizan como emulsionante dando un producto como jabón en espuma.
3- Diazolidinil Urea, Urea Imidazolidinil
Se utilizan como conservantes. Estudios realizados por una sociedad Americana de Dermatología exponen que son la causa primera de la dermatitis de contacto.
4- Lauril, Étersulfato
Utilizados en champús y productos de limpieza, a menudo derivados del petroleo. Causan irritación en los ojos, caspa y erupciones cutáneas.
5- Propelenglicol
Es una mezcla petroquímica que se usa como humectante. Es conocido por sus reacciones alérgicas, urticaria y eccema. Otros hermanitos suyos con los que debes de estar atenta son PEG y PPG.
6- Cloruro Estearalconio
Utilizado en acondicionadores del cabello y cremas. Fue desarrollado por la industria de telas como un suavizante.
7- Fragancias sintéticas
Son más de 200 productos los que utilizan y no hay manera de saber cuáles son. Lo que si informan son casos de mareos, dolores de cabeza, tos, vómito e irritación de la piel.
8- Ftalatos
En esmaltes de uñas, perfumes, productos del cabello y desodorantes. Pueden aparecer con las siglas en inglés como DEP, DBP. Pueden generarnos problemas para concebir y patologías de riñones, pulmón e hígado.
Todos estos ingredientes son tóxicos y muchos otros dañan nuestra salud. No estaría mal prestar atención a los ingredientes de los productos que utilizamos.