Los vochos modificados, el estilo y la velocidad

vochos-modificados-1

Ya hablamos de la historia del Volkswagen o auto del pueblo y del por qué Adolf Hitler fue la persona que comenzó con su fabricación en el 1933.  El auto fue hecho para convertirse en un medio de transporte económico, confiable y veloz para que los trabajadores se pudieran transportar todos los días. El auto fue diseñado y creado por Ferdinand Porsche, quien acababa de abrir su estudio de diseño automotriz.

Los años pasaron, la guerra termino y Volkswagen creció de una forma impresionante, abriendo varias fábricas en todo el mundo, siendo la primera la que abrió en Brasil. En el 1962, casi 30 años después de su creación, el auto había recibido algunos cambios y se abrió una fábrica en Xalostoc, Estado de México, pero algunos años después se tuvieron que mudar a Puebla, México.

 Algunos años después, el Volkswagen recibió el aposo de “vocho” y se convirtió en el auto más usado en México y en varios países de Latinoamérica. Fue en el 2003 cuando se fabricó el ultimo lote de vochos de colección.

Los taxis dejaron de ser vochos y la gente comenzó a dejar de usar estos autos porque ya no podían pasar las verificaciones si no estaban bien cuidados y arreglados, lo que representaba un gran costo para sus dueños, además de que con el pasar de los años, los motores comenzaron a fallar.

Así, la mayoría de vochos que vemos hoy en día son de colección o están modificados, ya que en realidad hay muchos vochos modificados, tanto estéticamente como en su motor.

vochos-modificados-2

Aquellos que están modificados estéticamente son muy variados, ya que dependiendo de la creatividad y los deseos del dueño se les podía hacer prácticamente todo, incluso hay algunas modificaciones para transformar el auto en uno todo terreno, convertible, con llantas más gruesas o incluso transformados en pequeñas camionetas.

Y en cuando a las modificaciones del motor, algunos de los dueños tenían el deseo de que su auto corriera mucho más rápido de lo que correría sin modificaciones. Incluso hay algunos videos en los que se pueden ver algunos vochos ganándole a autos mucho más modernos y supuestamente potentes.

Estos autos eran muy económicos y fáciles de conseguir, por lo que no era ninguna sorpresa que se pudieran conseguir las piezas a bajos costos, permitiendo que realizar modificaciones fuera algo prácticamente económico, aunque dependiendo de la modificación que se quisiera hacer podía tener un precio mucho más elevado.

Hoy en día hay varios clubs de gente amante a los Volkswagen que aún se juntan para exhibir sus autos, vender piezas, competir y convivir con otra gente que tenga hobbys similares.

vochos-modificados-3

Este es sin duda alguna uno de los autos más emblemáticos, icónicos y vendidos en todo el mundo, así que no es ninguna sorpresa que todavía se sigan viendo varios vochos modificados y de colección.

A continuación, compartiré algunas fotos de vochos modificados, para que veas todas las variantes que se pueden crear modificando este auto:

vochos-modificados-4

vochos-modificados-56

vochos-modificados-20

vochos-modificados-19

vochos-modificados-18

vochos-modificados-17

vochos-modificados-16

vochos-modificados-15

vochos-modificados-14

vochos-modificados-13

vochos-modificados-12

vochos-modificados-11

vochos-modificados-10

vochos-modificados-9

vochos-modificados-8

vochos-modificados-7

vochos-modificados-5

Discusión