noviembre 15, 2025

Cada vez que viajo al viejo continente (cómo me gusta esa nomenclatura). Existen una serie de lugares imprescindibles en los que hacer turismo. Son esa clase de lugares que una vez que los visitas una vez, te gusta repetir constantemente. ¿Nunca te ha pasado? Seguro que con el lugar que te voy a describir a continuación desearás visitarlo (si es que no lo has hecho ya).

Éste lugar del viejo continente del que os hablo es Lisboa. Una capital europea con un atractivo turístico inconmensurable. En la vetusta capital portuguesa encontraremos lugares de ensueño. Es una ciudad cosmopolita, es una ciudad que merece la pena visitar, bueno más que visitar, sentir.

Lo primero que hice la primera vez antes de ver lisboa fue mirar guías por la red y la que he citado anteriormente me parece una de las más atractivas por su contenido y detallada descripción.

Siguiendo dicha guía tuve la valentía de ir como primer lugar de visita al Monasterio de los Jerónimos, un lugar que debes conocer, ya que desde 1501 está en pie. Un lugar Patrimonio de la Humanidad.

A mí personalmente después de visitar el Monasterio me gusta pasear hasta la Torre de Belem, aunque si miramos al frente encontraremos el Monumento a los Descubrimientos. 52 metros de altura a los que me parece imprescindible subir (a pie o en ascensor) . En la cima divisaremos unas vistas increíbles, prepara tu cámara amigo viajero.

Como precisaba con anterioridad la Torre de Belem es el enclave turístico más importante de todo Lisboa, es posiblemente el más visitado de todo Portugal. Esta Torre de Belem es todo un símbolo para la majestuosa capital de Portugal.

Cuando terminemos la visita a la Torre de Belem es de obligado uso el montar en tranvía ya que es lo típico. Debes recorrer las calles para saber que ver en Lisboa.

Llega a la Plaza del Comercio y retrata a los tuyos junto a la estatua de Jose I con el trasfondo del Arco Triunfal. En esta plaza encontraremos a lo más variopinto de la ciudad. Por su plaza disfrutaremos de espectáculos (Sobre todo si vamos en fin de semana) Es de obligado cumplimiento pasear por la plaza y cenar en algunas de las tascas o bares de las calles aledañas. Por supuesto no olvides probar el Bacalao a Brás, comida típica tanto portuguesa como Lisboetarra.

Por último y sin querer alargar en exceso tu visita a esta ciudad, me encanta subir al Castillo de San Jorge, ya que es uno de los mejor conservados de Europa. En el podremos pasear por sus pasajes como si de un señor feudal se tratara.

¿Habéis estado en Lisboa? Pues comentadme que os ha parecido. Por cierto compartidme en redes sociales si os ha gustado esta breve descripción de Lisboa.

R.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *