Saltar al contenido

Cuidados del cabello rizado

noviembre 10, 2018

 El cabello rizado es, sin duda, bonito y llamativo. Sin embargo, aunque parezca sencillo cuidarlo, tener un pelo rizado sano y fuerte es una tarea complicada.

Consejos para un cabello rizado.

Algunos consejos para conseguir que tu rizado luzca siempre perfecto y al natural.

1.- Hidratación. Aunque el cabello sea tejido muerto, es importante mantenerlo hidratado desde fuera para evitar el encrespamiento.

2.- Mascarillas y aceites. Aplicarse mascarilla o suavizante tras los lavados es una buena idea para el cabello rizado: lo mantendrá más suave, menos electrizado y podrás desenredarlo con facilidad.

3.- Adios al cepillo. Usa peines de púas anchas para no maltratarlo cada vez que lo desenredes, si no tienes, utiliza simplemente tus dedos. No pegues tirones ni deshagas nudos tirando, ¡ten paciencia!

4.- Menos es más. En todos los aspectos: plancha, productos, secador, son agresiones externas que harán que tu pelo esté más áspero, seco y sin vida. Déjalo secar al aire siempre que sea posible y olvídate de la plancha.

5.- ¡Cuidado con el sol! El sol reseca el cabello y estropea las puntas. Al igual que usas crema solar para proteger tu piel, debes aprender a proteger tu cabello. Usa un sérum protector.

6.- Corta las puntas. En el cabello rizado las puntas tienden a estropearse y abrirse con gran velocidad. Si no atajas el problema a tiempo, esa rotura capilar irá trepando hacia los medios de tu cabello. Una visita a la peluquería cada pocos meses puede evitarlo.

7.- Remedios caseros. Unas gotitas de aceite de oliva, o de argán, una nuez de suavizante disuelta en agua… hay muchos remedios caseros que te ayudarán a mantener el cabello hidratado, los rizos definidos y la melena maravillosa.

8.- ¡No duermas con el cabello húmedo! Dormir con el cabello húmedo, solo te ayuda a partir tu cabello, por favor no lo hagas.

9.- Lava tu cabello 2 veces a la semana. De lo contrario se romperá, al no absorber los aceites que necesita del cuero cabelludo.