junio 23, 2024

Cargador inalámbrico de iPhone

Desde que llegó, el iPhone X rápidamente se convirtió en una gran novedad por su tecnología de punta. Y, especialmente, por las novedades que trae en relación a las otras versiones de los aparatos de Apple. Entre ellos, los cargadores inalámbricas para cargar el smartphone.

Como se trata de una novedad, muchas personas todavía tienen dudas sobre cómo funcionan estos cargadores y, por supuesto, si son seguras o no para los aparatos. Después de todo, comprar un teléfono móvil se ha convertido en una verdadera inversión. Entonces, hay que estar atento para no estropear el nuevo teléfono.

Puede ser interesante: Aprenda todo sobre Android 9.0 Pie

Ahora bien, la primera cosa que necesita saber antes de entender cómo funciona este tipo de carga es que la nueva tecnología no es exclusiva de Apple, ya que era usada por los aparatos de LG, Nokia y Samsung.

A través de la inducción magnética, la base de carga puede transformar la corriente eléctrica que sale del toma corriente en un campo magnético. Es el gran responsable de hacer la recarga de la batería.

Sin embargo, para que el cargador funcione, es necesario que el smartphone y el cargador, o mejor dicho, la base de carga, funcionen en la misma frecuencia. Por eso, es necesario elegir un cargador inalámbrico que sea compatible con el aparato de su teléfono móvil. Pues una vez que las frecuencias se configuran de fábrica, no cualquier tipo de dispositivo  funciona con el cargador.

Cargador inalámbrico: ventajas y desventajas

Las principales ventajas de esta tecnología, seguramente, son la practicidad y la seguridad. Principalmente teniendo en cuenta que, por tratarse de un campo magnético, el riesgo de explosión del aparato es mucho menor en comparación con un cargador convencional.

Cuando hablamos de la desventaja, es necesario destacar el precio. Al final, por no ser tan común, los valores todavía son muy altos. Otra cosa: no se puede mover del teléfono inteligente mientras carga. Algo que ocurre con bastante frecuencia cuando el asunto son los cargadores con cable.

Muchas personas no saben, pero los cables falsos pueden dañar su teléfono móvil y representan mucho peligro

Cargador inalámbrico de iPhone

AirPower, un dispositivo compatible con la tecnología de carga inalámbrica de Apple, será lanzado oficialmente en septiembre. Y, según las informaciones, podrá cargar el iPhone 8, el iPhone X y, por supuesto, los próximos lanzamientos de la empresa.

Por el momento, la potencia de estos dispositivos en carga inalámbrica es de 7,5 vatios (cuando se actualiza a iOS, 11.2). Pero la idea de Apple es que este nuevo proceso alcance los 15 vatios. Esto es porque una de las mayores reclamaciones sobre estos cargadores es la demora para hacer la carga completa de los teléfonos móviles.

El precio del cargador inalámbrico oficial de la empresa de la manzana todavía no está disponible.

¡Cuidado con las carcasas!

¿Es del tipo de persona que, simplemente, no vive sin una carcasa en su móvil? Bueno, tal vez tenga que elegir mejor ahora estos objetos. Pues pueden perjudicar la carga inalámbrica por interrumpir la corriente. Si tu carcasa tiene algún tipo de metal, lo ideal es sacarla antes de cargar tu iPhone.

Por ser una tecnología menos eficiente cuando se compara con la carga ofrecida por la carga con cable, esta característica de que un aparato puede ser cargado por inducción no debe ser decisivo a la hora de la compra de un nuevo smartphone.

Lo que todos esperan es que, con el anuncio del nuevo producto de Apple, los cargadores inalámbricos se vuelvan aún más populares. Si desea invertir en un dispositivo de este tipo, es importante estar atento a la potencia ofrecida para que la carga de su aparato sea hecha de manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *