Aprenda todo sobre Android 9.0 Pie: La nueva versión

Por: septiembre 5, 2018 323
android 9

Android 9 Pie

Los amantes de la tecnología, con certeza, están muy ansiosos por saber todo sobre la nueva versión de Android o Android Pie (Android 9), también conocido por su versión beta, Android P. Éste nuevo sistema operativo de Google promete revolucionar el mercado con nuevas características y formas de usar su dispositivo.

Según la empresa, la versión nueve del sistema se basa en Inteligencia Artificial. Para predecir las acciones del usuario y adaptarse a sus necesidades. Además, la nueva tecnología tiene como objetivo priorizar el uso de la batería del aparato. Y también ayudar a los “adictos” al móvil, a usar menos el dispositivo.

Ahora bien, a continuación le mostramos las principales novedades de Android 9.0 Pie. ¡Y prepárese, pues, algunos de los cambios, seguramente, van a cambiar la forma en la que usted solía usar su teléfono móvil!

Más seguridad y privacidad en Android 9

Uno de los principales cambios en este nuevo sistema es la concentración en las funciones de seguridad y privacidad. En Android Pie, el cifrado está habilitado para los backups o copias de seguridad. Así, resulta más fácil recuperar la información del usuario contenida en el aparato en caso de robo, o pérdida. Con la función “Remote Wipe” también es posible proteger los datos contra accesos no autorizados.

Puede ser interesante: Contactos Google: Resguarda tus contactos en la nube

Además, la empresa también creó un bloqueo de seguridad. El cual impide que el smartphone inicie una versión antigua de Android y clasificada como insegura por Google. El objetivo, en este caso, es asegurar que el sistema se inicie sólo si está al día con las versiones validadas.

En cuanto al tema de la privacidad, la novena versión de Android no permite que las aplicaciones que están en segundo plano tengan acceso al micrófono, cámara y otros sensores.

Batería y brillo: ambos adaptativos

Con esta novedad, el smartphone pasa a entender cuáles son las aplicaciones más usadas por el usuario. Y, así, reserva más energía para ellos. Y por lo tanto, limita el uso de la batería a otros servicios que son menos recurrentes en el día a día. Esto sólo es posible por el recurso de Inteligencia Artificial, cada vez más comunes en los teléfonos lanzados recientemente.

Según Google, cuando se selecciona la función “Batería Adaptativa”, el teléfono puede ahorrar hasta un 30% de energía.

En vista del brillo del ambiente, el nuevo sistema adaptará la luz del aparato de acuerdo con el gusto del usuario. Así, el consumo de energía se hace de forma eficiente.

Chau, botones!

¿Recuerda los botones virtuales que se encontraban en el pie del teléfono? Ahora, no necesita más de ellos! Si desea ver todas las aplicaciones que están abiertas, sólo tiene que deslizar a pantalla hacia arriba con un simple toque en el smartphone. Los únicos botones que permanecen son el “Home” y el “Continuar“.

App Actions

Nada mejor que usar el smartphone para realizar sus tareas de manera más fácil y rápida. Pensando en ello, Google creó App Actions. Son accesos directos personalizados según las características que existen dentro de las aplicaciones.

Esto significa que al abrir el cajón de aplicaciones de Android, el usuario puede encontrar el enlace de un mapa cuando salga del trabajo. O incluso un acceso directo de Spotify tan pronto como conecte los auriculares al aparato.

Slice

Slice funciona de manera similar a App Actions. La diferencia es que, en este caso, los atajos aparecen en los resultados de búsqueda. Es decir, cuando el usuario hace algún tipo de búsqueda. Según Google, la previsión es que la herramienta llegue al nuevo sistema en diciembre.

Nuevos emojis

La nueva versión del sistema operativo de Google ha llegado con 157 nuevos diseños! Con la actualización, los famosos rostros amarillos ganaron nuevas versiones, nuevas expresiones. Además, también ocurrió un cambio en la figura de la familia. Ahora no hay más sexos definidos entre los padres.

El Android 9 Pie trae nuevos animales, como mosquito, langosta, hipopótamo, pavo, entre otros, además de superhéroes, super heroínas y villanos. Otro cambio significativo ocurrió en el diseño del emoji de revólver. Fue reemplazado por el diseño de un arma de juguete.

¡No molestar!

Para que pueda concentrarse en las tareas cotidianas, se ha incluido un nuevo botón en el menú de notificaciones. Y siempre que esté activado, silenciará las advertencias de las aplicaciones. Para configurar esta función, basta con ir a  “Configuraciones”, luego hacer clic en “Sonido” y seleccionar el modo “No molestar”.

El Android 9.0 Pie consigue, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, reconocer cuando el usuario no abre las advertencias de aplicación. Cuando se detecta, le preguntará si desea seguir recibiendo todas las alertas o si desea silenciarlas. Para ajustar estas preferencias sólo entrar en “Configuración”, luego en “Aplicaciones y notificaciones” y, por último, “Notificaciones”.

Bienestar Digital con Android 9.0 Pie

A pesar de que esta herramienta aún no está disponible, seguramente es una de las novedades más esperadas de la nueva versión del sistema. Con el Bienestar Digital, el usuario podrá verificar cuánto tiempo gasta en cada aplicación y así, si lo desea, también puede definir el límite que podrá usarlos cada día.

¿Es del tipo de persona que siempre duerme muy tarde por quedarse en el celular? Una vez que esta novedad llegue, también será posible accionar el recurso “Wind Down“, que posee algunos trucos para ayudarle a dormir más rápido.

Android P Beta: prueba ahora!

Para aquellos que son inquietos y ya quieren probar esta nueva versión, el Android P Beta ya está disponible! Así, si es dueño de un aparato Sony Xperia XZ2, Nokia 7 Plus y Essential Phone puede comprobar un poco las nuevas características del sistema operativo.

Como es sólo una versión de prueba, es importante que el usuario sepa que puede contener algunos errores y defectos que pueden afectar el funcionamiento de su teléfono inteligente. Por lo tanto, no se recomienda que se instale en un dispositivo que utilice diariamente.

La novena versión de Android fue lanzada oficialmente el 6 de agosto, pero, por ahora, la actualización sólo está disponible para dueños del celular Pixel, que son desarrollados por Google.


Temas: ,
Categoria: Android
Comentarios