10 viajes en tren románticos
10 viajes en tren de los más románticos del mundo
Un reciente estudio realizado por la consultora East Coast Trains en el Reino Unido reveló que el 10% de personas declararon haberse enamorado en un tren y 37 por ciento de las personas describen el recorrido del tren como un sinónimo para el romance. Si te apetece enamorarte sobre las vías del tren, estos 10 viajes en tren pueden ser una buena opción para el amor.
10 viajes en tren románticos
1-White Pass Summit, Yukon, Canadá
Construido en 1898, durante la fiebre del oro de Klondike, está vía de ferrocarril estrecha, era considerada un monumento histórico de la Ingeniería Civil Internacional. El ferrocarril atraviesa varios túneles y está a unos 873 metros sobre el nivel del mar. Una gran opción dentro de los viajes en tren románticos.
2-El Ghan, Adelaide a Darwin, Australia
El viaje por tierra desde Adelaide a Darwin lleva cuatro días, pero cuando el método de transporte es el tren de lujo, probablemente desearías que fuera mucho más tiempo. Las cabinas más grandes tienen camas dobles y baño privado, y los pasajeros pueden cenar bajo las estrellas durante una parada en MacDonnell, cerca de Alice Springs, donde podrás pasar las tardes viendo el atardecer de sus lujosas cabinas.
3-West Highland Line, Glasgow a Fort William, Escocia
No puede ser más romántico un viaje a través de las tierras altas de Escocia con impresionantes paisajes. Recientemente elegido como el mejor viaje en tren en el mundo, no es difícil ver por qué, como el puente de Glenfinnan, que apareció en la serie de películas de Harry Potter.
4-Belmond Hiram Bingham, Ollantaytambo a Machu Picchu, Perú
El camino de los incas el camino más fácil. Este tren está decorado al estilo de la década de 1920: el interior ofrece vastas extensiones de latón pulido brillante y madera, y el gran bar es el lugar perfecto para disfrutar de un Pisco Sour. La carreta para observar el paisaje es el lugar ideal para pasar la mayor parte del tiempo y la tarifa incluye la entrada a Machu Picchu y un rico té por la tarde en el hotel del Santuario.
5-Jungfraubahnen, Wilderswil a Schynige Platte, Suiza
Este viaje nostálgico a lo largo de un conjunto de tren suizo es una gran manera de llegar a las mejores partes de Suiza. La ruta de siete millas ha sido atravesada por 120 años y, en el camino a la altura de Schynige Platte, te concederá inmejorables vistas de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau. En la parte superior, un paseo romántico por el aire fresco de la montaña, o una caminata a la cumbre de una increíble vista del Lago de Brienz.
6- The Blue Train, Pretoria a Durban, Sudáfrica
¿No te gusta una simple litera? Puedes optar por una de las suites del legendario Blue Train. Los enamorados tienen todo el confort de las camas, pueden sumergirse en la bañera enorme, ver una película en la comodidad de una suite privada o simplemente disfrutar de la vista de las ventanas panorámicas de la cabina. La comida también a un alto nivel, con un menú que incluye ostras, avestruz y venado, todo se sirve en el mejor servicio. ¿El único inconveniente? Terminas el viaje en una hora.
7-Golden Eagle Express Transiberiano desde Moscú a Vladivostok, en Rusia
Este podría ser el viaje de tu vida, pues te lleva desde Moscú a Vladivostok, pasando por los Montes Urales y el lago Baikal (el lago de agua dulce más grande del mundo). Llega cerca de las fronteras de Rusia con China y Corea del Norte. El Eagle es un guiño a la edad de oro del viaje en tren, con baños llenos de productos de higiene perfumado y batas y suites con calefacción de piso, zona de estar y minibar gratuito.
8-Tranzalpine a Greymouth, Christchurch, Nueva Zelanda
Durante el viaje desde Christchurch a Greymouth en el Tranzalpine, haces al máximo el viaje desde la intimidad de una cabina privada. El paisaje increíblemente variado incluye las tierras de llanuras de Canterbury, profundos cañones labrados por el Río Waimakariri y el bosque nativo en los alrededores de Greymouth.
9-Glacier Express, Zermatt Davos, Suiza
Conocido como «el tren a fall in love», el Glacier-Express es un viaje de siete horas a través de los Alpes a Davos y cruza 291 puentes y 91 túneles, que significa que hay muchas oportunidades para que un beso robado se produzca en la oscuridad.
10-Conway escénica del ferrocarril, New Hampshire, Estados Unidos
El viaje de vuelta a la estación de Crawford de North Conway toma cinco horas, tiempo durante el cual se pasa a través de las escarpadas gargantas, burbujeantes arroyos y ríos que truenan. Recomendamos reservar el paquete de primera clase, que incluye tres platos en el restaurante. También tiene una terraza de observación.