Saltar al contenido

Equilibra tu salud con el yoga

noviembre 10, 2018

El yoga es una disciplina que ayuda a la relajación y a la salud física y mental mediante técnicas de respiración.

La mujer tiene unas características especiales que varían mucho a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Menstruación, embarazo, y menopausia

El yoga, es una ciencia antigua que con el transcurso de los años ha evolucionado y tiene como objetivo principal lograr el bienestar. Debido a su alto impacto las naciones unidas proclamaron el 21 de junio como el dia internacional del Yoga

Para las mujeres es importante hacer ejercicio ya que esto le permite la reducción de estrés y retrasa el envejecimiento. Por su parte, mejorará la circulación de la sangre lo que permitirá tener un corazón sano y un cerebro oxigenado. Este tiene como beneficio conseguir el equilibro físico, mental y espiritual de la mujer.

Al mantener el cuerpo equilibrado, mejora la salud debido a que con la reducción de estrés disminuyen los problemas como la depresión e irregularidades en el periodo menstrual. Además si deseas estar en forma, con esta actividad se puede tonificar algunos músculos pues se trabaja todo el cuerpo.

Tips antes de comenzar a practicar Yoga

  • Interactuar con los profesores al inicio, asegura más confianza.
  • Se debe comer dos horas antes de comenzar a practicar para evitar problemas digestivos en medio de una clase.
  • Evitar compararse con los demás, siempre habrá personas con más tiempo desarrollando esta disciplina.
  • Mantén la concentración y escucha tu cuerpo.
  • Realiza posturas de acuerdo a tus habilidades.

Yoga para principiantes

No es complicado encontrar centros donde ofrezcan clases de yoga para principiantes. En el yoga para principiantes se practican posturas básicas para que cada persona avance a su ritmo. Algunas de las posturas para principiantes son: Tadasana, Uttanasana, Virabhadrasana II y Balasana.

Yoga durante el embarazo

Esta práctica tiene por objetivo mantener la conexión con el cuerpo y las transformaciones que ocurren durante la gestación.

Ayuda a cuidar la postura de la columna previniendo dolores de espalda y a mantener condiciones óptimas .

Yoga para el ciclo menstrual

El ciclo menstrual de la mujer implica una serie de cambios hormonales que se producen todos los meses.

El yoga, puede contribuir a reducir molestias, mantener un periodo regular, calmar el sistema nervioso y equilibrar el sistema endocrino. Si el sangrado es abundante, lo más recomendable será practicar posturas restaurativas, que no obstruyan el flujo menstrual.