Saltar al contenido

¡Vive la música! en el Centro Cultural Helénico

octubre 21, 2015

¡Vive la música! en el Centro Cultural Helénico

Cuatro conciertos gratuitos conformarán este ciclo que rompe las barreras entre el público y los músicos

¡Vive la música! es una iniciativa del Conaculta, a través del Programa Nacional de Animación Cultural, que reúne cuatro conciertos inmersivos, donde el público está sentado junto a los ejecutantes para sentir la intensidad y emoción que provoca la música, ya que se comparte de una manera diferente, haciéndola lúdica e interactiva.

Experimentar los conciertos de esta forma, suscita en los asistentes un acercamiento con el intérprete; la percepción melódica se agudiza, con lo que se consigue diversificar los sentidos y ser parte del corazón de la música.

El próximo 31 de octubre, inicia el programa ¡Vive la música! en el Centro Cultural Helénico, con la presentación del Cuarteto Latinoamericano y César Olguín, bandoneonista connotado de la escena tanguera. El 28 de noviembre será el turno de Horacio Franco en la flauta y Víctor Flores en el contrabajo. Tambuco, uno de los mejores ensambles de percusiones del país, que cuenta con una trayectoria de más de 21 años, se presentará el 5 de diciembre y finalmente, el ciclo concluye el 12 de diciembre con la participación del ensamble Tierra Mestiza, cuya labor consiste en difundir la música de concierto mexicana y latinoamericana, nutrida en las raíces del folklore y la música popular.

¡Vive la música! es un programa que contribuye a la formación de nuevos públicos, capaces de percibir la música de una manera más vívida, cuya comunicación sea más estrecha. Todos los conciertos serán de entrada libre y se realizarán a las 18:30 horas, en la Capilla Gotica del Centro Cultural Helénco, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Con información de la Coordinación de Difusión y Prensa del CENTRO CULTURAL HELÉNICO