En la búsqueda de ingresos extra: ideas para trabajar en el tiempo libre

Por: noviembre 10, 2018 224

Es muy común que el salario sólo logre cubrir las necesidades básicas de la vida diaria y que pocas veces alcance a final de mes para darse un gusto en otras compras. Si se cuenta con tiempo libre durante el día, la mejor manera de lograr mayores ingresos es sacarle provecho a las habilidades que se posean y poner en marcha un negocio propio.

Algunas efectivas ideas para trabajar en el tiempo libre

  • Hornear postres

Muchas personas son muy buenas horneando pasteles, cupcakes y todo tipo de postres. Aprovechar las destrezas culinarias y vender porciones de dulces es una excelente opción para obtener ingresos extra haciendo algo que se disfrute.

  • Bazares

Es un trabajo que no necesita de mucha inversión, se puede organizar con amigos que colaboren con ropa, zapatos, joyas u objetos de decoración que ya no usen y deseen vender, de manera que todos consigan ingresos adicionales. También pueden conseguirse artefactos únicos (cuadros, artesanía, figuras coleccionables) en pequeñas tiendas o en internet por bajos precios, que pueden revenderse y generar ganancias.

  • Impartir clases

Ya sea clases de algún idioma, de cocina, de baile o de tareas dirigidas para niños, son excelentes ideas para trabajar en el tiempo libre que no necesitan de tener mucha experiencia, sólo de tener creatividad y capacidad de explicar.

  • Gestión de redes sociales

Una de las ideas para trabajar en el tiempo libre que más éxito tiene actualmente es la de monetizar el contenido que se publica en redes sociales o blogs. Publicaciones sobre moda, comida, vida diaria, ejercicios o consejos de belleza atraen mucho público y podría generar grandes ganancias.

  • Community manager

Los conocimientos en redes sociales, marketing y comunicación pueden ser aprovechados para prestar servicio a empresas que busquen aumentar la popularidad de sus redes sociales mostrando su contenido de manera creativa y atractiva hacia sus seguidores.

  • Diseñador gráfico

Diseñar contenido para empresas es una de las ideas para trabajar en el tiempo libre que pueden realizarse desde casa. Hoy en día, las computadoras permiten diseñar fácilmente e internet cuenta con herramientas para comunicarse con los clientes sobre cualquier proyecto.


Categoria: Ahorro e Inversión
Comentarios