Saltar al contenido

Contactos Google: Resguarda tus contactos en la nube

agosto 25, 2018

¿Como almacenar los contactos en la nube con Contactos Google?

¿Te acuerdas de aquellas agendas de papel donde se anotaban todos los contactos telefónicos? Bueno, es posible que no lo recuerdes, ya que hoy en día, todos los datos y contactos se resguardan en el dispositivo móvil, pero en ocasiones puede pasar que se pierdan o borren los contactos del dispositivo, para evitar eso, está la app contactos Google.

Existen muchos dispositivos móviles y algunos son un tanto complicados en la tarea de resguardar o hacer un respaldo de los contactos que en él se albergan, si este es tu caso y tienes un Android, es hora que conozcas la app contactos Google.

Esta app, es una herramienta que ocupa muy poco espacio en el móvil y te permite hacer resguardos de los contactos registrados en tu móvil, evitando así la perdida accidental de ellos por un reset, por daño total del móvil o pérdida del mismo.

Si no tienes contactos Google en tu móvil y deseas instalarlo o hacer una copia de seguridad de tus contactos hoy conocerás como hacerlo y veraz que es un proceso realmente sencillo, solo debes seguir los pasos que a continuación veraz.

Pasos para resguardar los contactos en contactos Google

¿Como almacenar los contactos en la nube con Contactos Google?

Antes que nada, debes saber, que este no es un proceso automático, es por eso que te mostraremos un paso a paso para hacer el respaldo, este los puedes hacer periódicamente, ahora si no tienes la app instalada, tranquilo, la explicación va desde el inicio.

  • Busca y descarga la app desde la tienda Play Store, este paso es muy sencillo y realmente rápido, ya que, la app no pesa mucho.
  • Una vez descargada la app, esta se instalará automáticamente, por lo tanto, puedes iniciarla de una vez.

  • Si, nunca has hecho un respaldo de los contactos, es posible que la primera vista sea la de con haber contactos.
  • Asocia una cuenta de correo para que puedes hacer un respaldo

  • Ahora sí, úbica en el menú superior izquierdo el icono de configuración e ingresa y busca el apartado exportar.
  • Cuando selecciones el apartado exportar, se desplegará una ventana, donde deberás marcar la cuenta y luego seleccionar la oración “Exportar al archivo .vcf”, que se encuentra en la parte inferior de esa ventana

  • Ahora, debes seleccionar donde guardaras el archivo, si en Drive o en el equipo y listo le das guardar.

  • Si todo ha salido bien te debería salir un mensaje que dice “En breve se exportaran los contactos”.

Como lo vez, todo ha sido muy sencillo, ya tienes un respaldo de los contactos, para cuando tengas que recuperarlos, pero ese es otro tema y que en otra oportunidad podrás conocer.