Saltar al contenido

THE BULBS. Música en México.

agosto 22, 2016

The Bulbs, grupo musical. Tijuana tiene una escena musical muy importante, te proyecta hacia ambos lados, la frontera da la bienvenida y despide a todos, tiene un rasgo doble, se habla español, pero también inglés, crea y produce música con las historia que en ella nacen.

Y fue justamente ahí, en Tijuana, en donde la historia de 4 jóvenes se cruzó cuando se conocieron, organizaron un palomazo que se repitió en varias ocasiones y, sin planearlo, se dieron cuenta que además de que había química entre ellos y ya tenían material suficiente para grabar un EP; decidieron grabar un demo que enviaron a Los Ángeles, fueron invitados a diversos programas de tele y radio del otro lado de nuestra frontera gracias a su sonido, fue entonces cuando nació The Bulbs.

Con un toque de realidad pero sin ser una banda de protesta, crean y producen música a través de sus historias y contextos. Ray García nos cuenta que “en Tijuana todo mundo cruz la frontera, de alguna manera nos vemos influidos por bandas que vienen de gira y tenemos la oportunidad de verlas primero”.

Hace poco estrenaron el video del sencillo: Odyssey Love, que da también nombre a su primer trabajo discográfico y el sello de todo lo que son como banda.

“Entre todos -nos dice Ray- hicimos 8 temas, fue un proceso democrático, nos preocupaba un poco la etiqueta del rock en español, no es lo mismo que el rock mexicano, puede ser en cualquier idioma. A las bandas de la frontera, se nos da muy fácil el inglés, pues muchos estudiamos y trabajamos del otro lado, siento que cuando una banda de Tijuana canta en inglés no está muy consciente de que lo está haciendo sólo en inglés”.

«Nos gusta que en México se escucha de todo tipo de música, no se clavan en un solo género, por eso esperamos hacer en noviembre y diciembre unas fechas en el país y presentar el disco y poder convivir con la gente».

Grupo The Bulbs

Adam Hall en la guitarra y voz, Ray García en la guitarra y coros, Octavio de la Torre en el bajo y Brandon Sullivan en la batería son los integrantes de The Bulbs, nombre que surgió de los amplificadores de bulbo que utilizan, pues le da un característico sonido a la banda.

Entra a la siguiente liga y escucha este primer trabajo de The Bulbs:

Por Reyna Domínguez 

@concharey en Twitter

# Música TOUR DF. CDMX  México