¿Tu PC está lenta? Descubre cómo limpiarla y acelerarla sin programas

Al principio, todos amamos nuestra computadora nueva, que funciona rápido y sin ningún tipo de problema. Sin embargo, después de un tiempo de uso prolongado, comenzamos a notar como el rendimiento es más lento, y comenzamos a desesperarnos, sin darnos cuenta de que los culpables somos nosotros, ya que descuidamos a nuestro querido computador. Por esta razón, te mostraremos como hacerle un cariñito sin usar ningún programa.
Ajustes para optimizar
Muy probablemente no te des cuenta, pero los sistemas operativos como Windows, poseen una gran cantidad de efectos de animación, como luces, sombras, transparencias, que tienen como fin mejorar el aspecto estético del sistema. Sin embargo, estos no son realmente necesarios y desactivarlos, puede mejorar el rendimiento de nuestro equipo.
Para esto, nos iremos al menú de “Sistema”, luego iremos a la opción “Configuración Avanzada de Sistema”, y luego, en la pestaña “Rendimiento” hacemos clic en “Configuración”, después seleccionamos la opción de “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”.
Programas inútiles
A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los programas que instalamos en nuestro pc y que la mayoría del tiempo, dejamos de usar y olvidamos desinstalarlos, lo que ocupa espacio en la memoria y enlentece el equipo. De esta manera, para solucionar esto, nos iremos al Administrador de Aplicaciones y Características, nos aparecerá una lista con todos los programas que tenemos instalados.
Así, buscaremos los que hayamos dejado de usar, le hacemos clic y seleccionamos “Desinstalar”.
Programas de arranque
Existen una serie de programas que tienen la función de ejecutarse de forma automática al iniciar Windows, muchos de estos en realidad no los utilizamos y solo consumen recursos del sistema. Para solucionar esto, debemos desactivar la función de arranque automático en todos los programas que no utilicemos, solamente debemos dejar activados los que sean realmente necesarios.
Finalmente, luego de aplicar estos trucos, solo queda reiniciar el sistema y disfrutar de un computador optimizado.