Saltar al contenido

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL DE VERANO 2015

julio 7, 2015

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL DE VERANO 2015

VERANO 2015

Las vacaciones de verano se acercan y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en conjunto con el Circuito Sur de Museos tienen preparada una serie de actividades pertenecientes al Programa de Educación Patrimonial para Verano 2015,  del que formarán parte más de 15 museos de la Ciudad de México. VERANO 2015.

Este programa tiene como antecedente al Programa Nacional de Verano que ha fomentado durante casi veinte años la difusión de la ciencia, las artes e historia y en esta ocasión buscará generar un mecanismo de red de trabajo y tendrá como base distintas actividades para toda la familia. Los temas centrales de esta edición del Programa de Educación Patrimonial serán el museo, género, patrimonio y, primordialmente, se concentrará en la equidad entre los sexos.

Del 19 de julio al 16 de agosto de 2015. La inauguración se llevará a cabo el domingo 19 de julio a las 12 horas en el Museo Diego Rivera- Anahuacalli con la presentación de la obra de teatro infantil titulada Una aventura con Frida y Diego y la clausura está programada para el domingo 16 de agosto a las 12:00 horas en Universum, Museo de Ciencias en Ciudad Universitaria.

Algunos de los museos participantes son el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Soumaya, Plaza Loreto; el Museo del Carmen, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo, Museo Diego Rivera – Anahuacalli y el Museo de Arte Carrillo Gil.

Para mayor información acerca de recintos que participarán en el programa y las actividades puedes visitar la página de internet

www.unveranoparati2015.bellasartes.gob.mx

 

Luis Miguel Barro Gómez

@luismibar