Saltar al contenido

EL FAUSTO Banda Mexicana

junio 29, 2016

Grupo EL FAUSTO

 

Formada en el 2014, con el rock y el blues como su base, El Fausto es una banda mexicana que presenta su primer sencillo y producción discográfica, integrada por Aldo Ramírez, batería; José Miguel Osorio, vocalista y guitarrista; Enrique Ramírez, bajo eléctrico y Raúl Angulo, tecladista.

Enrique nos cuenta: Todos somos músicos y siempre quisimos tener una banda con la música que nos gusta, Aldo y yo conocimos a Miguel, luego a Raúl; estábamos buscando a alguien como él, hubo química y gustos afines, por lo que empezamos a generar temas y a trabajar en ellos.

Decidimos ponerle El Fausto por el tema filosófico y el arquetipo pues es algo presente en los seres humanos, ser más, tener más y conocer más; a veces se quisiera un pacto con una fuerza sobrenatural, si hubiera algo que nos ayudara a hacer algo más rápido, a conseguir más.

Para el proceso creativo cada quien trae una propuesta, una composición y la parte instrumental, de acompañamiento, se proponen los temas que son más atractivos para la mayoría y una vez que los aprobamos se hacen todos los arreglos, quien trae la propuesta domina sobre quien hace los arreglos.

Para este primer álbum, empezamos a componer en 2014, grabamos en 2015 en Intolerancia con Roy Cañedo, la edición es nuestra. Uno más, es el primer sencillo, compusimos el tema como una protesta y manera de encarar la realidad, vimos que la transgresión de los derechos civiles seguía presentándose en nuestro país; Mónica Frías nos hizo ver que era importante que el sencillo tuviera conciencia y repercusión en la gente que estaba saliendo a la calle a protestar, por eso decidimos que Uno más fuera nuestro sencillo,

La música tiene una gran magia para que un mensaje se pueda asociar a ella, no sólo temas de protesta, sino otros más, muy críticos, pero no sólo de protesta, la gente se ha mostrado a fin a que el rock esté cercano a los problemas que nos atañen.

El Fausto se presenta el próximo miércoles 29 de junio a las 20:00 horas, en el Multiforo Alicia, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma, entrada $30.00

Próximas presentaciones:

Metro San Lázaro con Triciclo Circus Band, 30 de junio.

Tianguis del Chopo 02 de julio.

@elfaustomx

 

 

el fausto

Por Reyna Domínguez @concharey en Twitter.