El nombre videos porno vikingo o vikingos se le daba a quienes formaban parte de los pueblos nórdicos, los cuales son originarios de Escandinavia. Además, fueron famosos por sus incursiones y hurtos en Europa.

vikingos

vikingos

Sociedad y cultura

El pueblo vikingo era marinero. Además, está muy mitificado en los anales medievales y en las sagas nórdicas.

Los vikingos poseían un rígido sistema de castas. Además, presentaban una sociedad y una cultura muy rica y organizada.

El mar

Los pueblos vikingos se conectaban por medio del mar. Es decir, este comunicaba los abundantes nucleos sin necesidad de una unidad política. Además, sus diferencias de costumbres y rutas se basaban en su posición geográfica y en sus características físicas.

Para navegar los mares poseían dos tipos de barcos, los drakkars y knarr. Con drakar se hace referencia a barcos veleros de casco corto y amplio, que eran lentos pero con gran capacidad.

Los drakkares fomentaron la rápida expansión. Además, su desarrollo de barcos largos y estrechos eran útiles para navegar de manera fácil y transportar tropas en la Europa Medieval.

Drakkar

Como se mencionó anteriormente, estas eran  embarcaciones livianas, estrechas, largas y con poco calado. Además, se manejaban mediante remos en casi toda su longitud.

Los drakkar, en su mayoría, eran construidos con el metido de casco trincado. Es decir, se superponían maderas una sobre otra y con musgo impregnado en brea se tapaban las uniones. Gracias a su reducido peso, se facilitaba el desembarco y transporte de la embarcación por tierra.

Las guerras

Escandinavia en la era vikinga sufrió muchas guerras. No obstante, estas tenían un carácter de disputas entre caudillos locales que querían dominar a sus rivales. En la segunda mitad de la era Vikinga es que se puede hablar de reyes locales y estados definidos.

Religión, mitología y cosmología

Al principio, los vikingos eran paganos y politeístas. Es decir, adoraban a un panteón de dioses, los que a su vez personificaban las fuerzas de la naturaleza. Luego, pasaron a convertirse en cristianos.

La transición de politeísmo al cristianismo fue progresiva. Bien sea por incursiones a otras tierras o hasta por medio de los monjes misioneros. Por ello, los vikingos cristianos se fueros expandiendo. Sin embargo, viejas creencias perduraron hasta el siglo XI. Esta transición marco un punto de inflexión crítico en la historia vikinga.

Las runas y la lengua

Los viejos escandinavos utilizaban las runas como símbolos de escritura, los cuales constituían su alfabeto. El origen viene dado de la edad de bronce, e incluso desde una época anterior. Además, las runas también eran llamadas alfabeto futhark y se empleaban para escribir el antiguo nórdico, la cual era la lengua de Escandinavia.

Las runas en sus inicios eran labradas en piezas pequeñas de madera y piedra. Además, generalmente se producían en cantos rodados. Sin embargo, también hay en arcilla. Actualmente, estas se reproducen en juegos de naipes variados.

Vikingos famosos

Existen algunos vikingos que aún son recordados debido a acciones que realizaron. Entre ellos, se encuentra Erik el Rojo, quien fue el encargado de colonizar  Groenlandia. Además, su hijo Leif Erikson llegó a América antes que Cristóbal Colón.