Tratamiento de la diabetes

  • En primer lugar debo decir que no soy yo la persona más indicada para discutir este tema, sino que quien debe serlo es el pertinente médico especializado en endocrinología.
  • No obstante voy a tratar de dar algunos consejos que en mi caso están funcionando, y por ello considero que pueden servir de ayuda al diabético poco iniciado en la materia.
  • El tratamiento más eficaz para la diabétes mellitus infantil, es sin lugar a dudas la insulina. Muchos de los mensajes que recibo solicitando información me comentan que están tomando una serie de medicamentos hipoglucemiantes (es decir que reducen los niveles de azúcar), pero esa no es la solución. Por supuesto, cada caso es distinto y es posible que en alguno de los casos los medicamentos se los haya prescrito el doctor, pero la gran mayoría de ellos dicen guiarse por consejos de amigos y familiares, artículos de prensa o por el farmacéutico.
  • Mi consejo es que no se haga mucho caso de estos consejos y se guíe uno más por lo que le indique el verdadero especialista, que para algo han estudiado (digo yo).
  • Otra faceta muy imporante en el control de la diabetes es el deporte.
Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *